En declaraciones a Libertad Digital, el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha señalado que es "una decepción" que el Tribunal Constitucional haya decidido no suspender cautelarmente la ley del aborto. "Estamos muy decepcionados por el resultado porque implica que se pone en vigor una ley cuya aplicación causa perjuicios a todas luces irreparables para cuando se haya dictado al sentencia", subraya el diputado del PP.
Sin embargo, para los populares es también muy significativo que cuatro magistrados de diferente ideología del Alto Tribunal vayan a emitir votos particulares. Para Trillo esto demuestra que "los magistrados se han pronunciado con independencia a esos grupos que en muchas ocasiones se forman con etiquetas convencionales y falsas como son las de conservadores y progresistas".
Además, el PP "exige" al TC que se pronuncie cuanto antes sobre su recurso y se muestra "esperanzado" de que finalmente el intérprete máximo de la Carta Magna declare inconstitucional la nueva ley de interrupción del embarazo en vigor desde el pasado 5 de julio.
Según ha señalado Federico Trillo, la ley supone "un giro copernicano porque el aborto pasaría de ser un delito a un derecho como pretende la señora Aído y sus compañeras restantes, abortistas".
Por su parte, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este jueves que en su partido están "convencidos" de que la nueva Ley del Aborto "finalmente" será declarada inconstitucional. Gonzalez Pons ha indicado, no obstante, que el PP respeta "como siempre" las decisiones del Tribunal Constitucional (TC), informa Europa Press.
Estas declaraciones del vicesecretario de comunicación del PP se producen después de que el TC haya rechazado este miércoles en un auto la petición del PP de ordenar la suspensión cautelar de la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta que se haya resuelto el recurso de inconstitucionalidad.