L D (Agencias) En dicho comunicado, la Ejecutiva Federal del PSOE señala que "no hay más legitimidad que la legitimidad constitucional" y replica a la Iglesia católica que quien la ignora se aparta de la democracia. Además, advierte de que no dará ningún "paso atrás" y destaca las leyes, derechos y políticas de esta legislatura en favor de las familias.
Según Fernández, al Gobierno socialista "no le ha gustado ver en la calle a un millón y medio de personas manifestándose" en favor de la familia. "Pero conviene recordar al PSOE, ya que habla de legitimidad constitucional, que la Constitución ampara y garantiza dos derechos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión y el derecho de manifestación", recalcó.
El diputado del PP subrayó que los socialistas se han pasado "toda la legislatura descalificando" a todos aquellos ciudadanos que se han manifestado "contra aspectos concretos de las políticas del Gobierno". "Comprendo que ver a tanta gente en la calle les ponga nerviosos, pero eso no justifica que se intente negar el derecho de manifestación a las personas que se reunieron en la Plaza de Colón", recalcó, para preguntar si a "partir de ahora habrá que pasar la censura previa y pedir permiso al Gobierno para concentrarse".
Fernández considera que la reacción de los socialistas evidencia que el presidente del Gobierno y el PSOE "tienen un concepto de la relación Iglesia-Estado que no es el definido por la Constitución" que, según recordó, habla de un Estado aconfesional y establece una relación de cooperación entre ambos. "El PSOE es un partido con un anticlericalismo absolutamente decimonónico y casposo", proclamó.
Finalmente recomendó al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que "tome mucha tila para no ponerse tan nervioso" y añadió que en democracia "jamás se mata al mensajero, te guste o no el mensaje".