Menú

El nuevo obispo catalán da un palo al nacionalismo y a TV3: "No existe la Iglesia catalana"

Tras ser nombrado obispo de Solsona (Lérida), Xavier Novell es el prelado más joven de España. Siguiendo la nueva línea vaticana, este sacerdote se mantiene fiel a Roma y se aleja del nacionalismo. En una entrevista en TV3 se definió y aclaró a los nacionalistas que no existe una iglesia catalana.

Neky dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 15:48:

El problema de Cataluña nó es que no alla gente católica, el problema es que Sistach y cia........solo permiten las misas en catalan, por lo que és logico que se diga que es catalana y que se pierden fieles todos los dias.

Es mentira, pero a Sistach y cia, le interesa más la pela" catalana" que recibe de la Generalitat" que las almas de sus feligreses y por eso, los católicos españoles nó pisan las Iglesias en Cataluña, otra falacia más de los politicos y sus adlateres episcopales.

nakas dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 14:38:

me ha sorprendido la gran formación que tiene, muchos soñarían con tener un curriculum así, gracias a Dios que el Vaticano está regenerando el episcopado en Cataluña.

saludos

manu007 dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 13:53:

A final acabara siendo mas Sistach que el propio Sistach...

bremon dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 13:52:

De nuevo la Iglesia con el mensaje evangélico, se muestra como la única solución para este mundo corrompido y ante esta Europa en ruinas.
El Papa lo ha demostrado como Vicario de Cristo, en Santiago y Barcelona: mensaje de humildad pero la verdad para cristianos y no cristianos. EL BELLO RESPETO AL ORDEN NATURAL.

¿Que la Iglesia comete errores? por supuesto, pero el Evangelio, Cristo, es la solución. Por eso unos le odian y a otros nos cuesta trabajo cumplir su mensaje.
Yo soy el CAMINO para todos: cristianos o no cristianos.
Yo soy la ÚNICA PAZ en la convivencia.
PERO DE CRISTO NOS BURLAMOS TODOS Y EL FALSO PROGRESO LE RECHAZA.

¡Perdónalos, NO SABEN LO QUE HACEN..

ANANEWYO dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 13:34:

No existe ni la Iglesia vasca, ni la catalana, ni la gallega, existe la Iglesia de Dios.

Lo tendrá dificil, pero contará con el apoyo de muchos católicos que no somos nazionalistas.

gnu dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 13:05:

Vas a tener un trabajo más que dificil porque Jordi Evolé y Sistach son los que mandan en la cope.

punt dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 12:27:

Dice la noticia: "lo que le ha despertado las antipatías de los sectores más progresistas, también nacionalistas"

Sobra lo de "progresistas". Dígase "progres" o "retrógrados". Llamarles "progresistas" es insultar al progreso.

Por lo demás, celebro que desde el Vaticano sigan enviándonos discípulos de Cristo y no de Marx, de Sabino Arana o, ya no indirectamente, de Satanás. Lástima que todavía quede tanta limpieza por hacer.

Espero que el nuevo obispo se dedique, además, a hacer a la Iglesia más visible en la sociedad, ya que los satánicos siempre tratan de mantener a la Iglesia quietecita e invisible, no vaya a ser que digan tal o cual memez de nosotros. Que la Iglesia se mueva, que se la vea, que tenga voz que llegue a todos, que hable alto y claro, y entonces ya veremos si hay "crisis de fe" o no. Precisamente, muchos cristianos vergonzantes declaran que "yo creo en Dios, pero no en los curas". ¿Qué habrán hecho "los curas" para merecer ese desprecio? (es una pregunta retórica).

Un saludo.

rgh dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 11:50:

¡Felicidades, Monseñor! Rezamos por Ud. y el éxito de su misión pastoral. La Iglesia en Cataluña está muy necesitada de pastores files a Cristo y a Roma, alejados de la política y de los nacionalistas. Estos últimos son la gangrena de la Iglesia en algunas regiones de España.

azzalea dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 11:47:

Viva el Papa!

opq5 dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 11:42:

Montfalcó es un pequeño pueblo situado en una colina en el Valle del río Sió con un castillo en ruinas y con no mas de diez casas habitadas en una de las cuales vió la luz el nuevo obispo de Solsona en el cual muchas personas tenemos puestas muchas esperanzas.

Sin embargo no le va a ser fácil. Es la antigua diócesis del después cardenal Tarancón, con una larga lista de obispos nacionalistas, sobretodo un antecesor que fué obispo en los años ochenta.

La diócesis es grande y predominantenente rural de clase media o media alta y muy nacionalista en donde en todas las elecciones las suele ganar CiU, con lo cual me temo que el Obispo Novell va a sufrir muchísimo y va a necesitar muchas oraciones de los católicos españoles.

Que Dios lo bendiga.