Menú

El nuevo obispo catalán da un palo al nacionalismo y a TV3: "No existe la Iglesia catalana"

Tras ser nombrado obispo de Solsona (Lérida), Xavier Novell es el prelado más joven de España. Siguiendo la nueva línea vaticana, este sacerdote se mantiene fiel a Roma y se aleja del nacionalismo. En una entrevista en TV3 se definió y aclaró a los nacionalistas que no existe una iglesia catalana.

leosaba dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 18:46:

¡Alabemus Domino!, uno normal.

ANS dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 18:03:

CATOLICIDAD ES SINÓNIMO DE UNIVERSALIDAD.

A ver si se enteran de una puñetera vez estos catalibanes burgueses con barretina vertical.

Cuando pintarrajeaban las paredes con "VOLEM BISBES CATALANS", uno escribió debajo "COMO SOMOS MAYORIA LOS QUEREMOS DE ALMERIA".

Ha tenido que ser un obispo catalán el que les haya sacado los colores en su propia casa a estos cavernícolas de la barretina vertical.

No son más analfabetos porque no se entrenan.

Acabarán todos huyendo por las alcantarillas de Bcn como en octubre de 1934 hiciera el conseller Dencás.

coitadin dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 17:47:

Xavier Novell es un hombre de Dios, un pastor de la Iglesia. Es un privilegio haber sido alumna suya. Los católicos y gente de buena voluntad debemos elevar al Señor nuestras plegarias por él, las va a necesitar.

aititeag dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 17:44:

Pues claro: existe la Iglesia universal.

TONIGACA dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 17:39:

Lo importante de la noticia no es que no se declare catalanista. Lo importante y lo bueno para la Iglesia y la sociedad es que es cristiano.

"Si para este mundo tenemos la mirada puesta en Dios somos los más dignos de compasión del mundo" (San Pablo). El cristiano tiene la mirada puesta en la Jerusalén Celestial y en su Rey, haciéndola presente ya en la Gran Babilonia y acercando esta a aquella.

Si esperáis algo más, os equivocáis porque no es el enemigo del enemigo. Cristo es el verdadero amigo del hombre, de todo hombre; y su generosidad es infinita. Y esto es lo que manifiesta nuestro obispo.

Saludts

Antonio

SIERRA00 dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 17:29:

A este le quedan dos telediarios.

El primero que se lo va a cargar es su nazi jefe, el tal sistach, nazi-separatista-independentista del corte de Carod, Montilla, Benach y demas bestiajos.

Pero mira, algo es algo

McCarro dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 17:13:

Qué pedazo de entrevista...

ANS dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 16:20:

Este obispo catalán da en la diana.

A ver si se enteran los catalibanes que CATOLICIDAD CONSTITUYE SINÓNIMO DE UNIVERSALIDAD.

Hace bastantes años los catalibanes de aldea decían por Bcn "VOLEM BISBES CATALANS" y uno que pasaba por ahí respondió "COMO SOMOS MAYORÍA LOS QUEREMOS DE ALMERIA".

Estos nazionalistas del CAC-GESTAPO, OMNIUM-CULTURETA y BUNKER-BARRETINA no dan más de sí.

itorsell dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 15:59:

Don Javier Novell muchisimas gracias por haber dicho la verdad de Cataluña. La Santa Iglesia es Una, Santa, Catolica y Apostólica y es así en todo el Mundo y por supuesto en la pequña y destrozada Cataluña tambien.

chamberi dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 15:58:

Pues para lo prudentes q suelen ser los curas en general y lo talibanes q son los nacionalistas, lo de decir en la tele q lo q existe es la Iglesia EN Cataluña ya me parece un gran logro y desde luego da buenas vibraciones. Y lo de BXVI diciendo q los pueblos de España vivan como una familia en Barcelona pues tampoco se queda corto... En ambos casos al menos se nota que la Iglesia se ha dado cuenta q lo q está en cuestión es la libertad de los q no se sienten nacionalistas en la Iglesia y en la calle, no la reivindicación de las raíces catalanas q ya tiene defensores de sobra. Y eso es un cambio de timón muy muy importante. Llega 20 años tarde pero si ha llegado, será difícil q cambie en el corto plazo. Cuanta gente de Cataluña se habrá desentendido de Dios por no ser respetada por sus curas! Por cierto vaya curriculum, igualito q el de nuestros políticos, vaya...