Cortés ha acudido a la sede del PP en Madrid y ha mantenido una entrevista con Rajoy, así como con el vicesecretario popular y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
En ella, según han informado a Efe fuentes del PP, se han intercambiado puntos de vista sobre la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal y se ha cerrado la colaboración que, a partir de ahora, prestará Juan José Cortés a la fuerza política liderada por Mariano Rajoy.
El PP, al igual que el padre de Mari Luz, ha venido defendiendo que el Código Penal endurezca las penas para los que cometan delitos en los que las víctimas son especialmente vulnerables, como los niños.
La decisión de Cortés de asesorar al PP llega después de que la semana pasada asegurase que, tras haberse dado de baja como militante del PSOE el pasado 22 de febrero, no tenía intención de militar en ningún otro partido político para conservar su independencia.
Cortés dijo que ahora empieza "una nueva etapa" en su vida, "una nueva forma de luchar" que él espera "que vaya en beneficio de toda la sociedad".