La policía de Tuttlingen (Alemania) ha alertado a la opinión pública de que corre por la red una nueva moda entre los adolescentes: emborracharse utilizando tampones empapados en vodka. Según los jóvenes que practican este método de embriaguez, ahorra el embarazoso problema de volver a casa oliendo a alcohol.
Los agentes y fuentes médicas desmienten esta teoría, y advierten a los jóvenes de los peligros que esta práctica puede acarrear daños considerables. En el caso de las chicas, el alcohol puede dañar sus paredes vaginales y aumentar el riesgo de infecciones. Los chicos también hacen uso de este método, y se introducen el tampón por vía anal.
En un festival callejero en Constanza (Alemania), una niña de 14 años se desmayó intoxicada por el uso de un tampón de vodka, según informa el diario local Südkurier. Tras este caso, las autoridades descubrieron que este método es ya una moda en la zona.
El uso del tampón de vodka surgió en los Estados Unidos. Allí, la práctica se conoce como "slimming". En EE.UU. se detectó otro extraño método para emborracharse extremadamente peligroso para la salud: "beber" vodka por el ojo.