A vueltas con la igualdad y con una campaña más que caliente en Cataluña, la revista El Jueves ha hecho una entrada fulgurante en la actualidad. Publica un capítulo de dibujos animados llamado Moncloa Palace. Y este episodio se llama "enfermera cachonda", cuya protagonista es la actual ministra de Sanidad. Así resume la revista el vídeo: "Leire Pajín demuestra por qué está al frente de Sanidad (y también por qué se apellida así)".
En el episodio aparece Rodríguez Zapatero en su despacho en La Moncloa y de repente irrumpe en él Leire Pajín, ataviada con un uniforme de enfermera más propio de películas para adultos. En todo momento intenta ligar con el presidente y dice que se ha inspirado en la película "Enfermeras cachondas IV".
La polémica debería estar servida a tenor de las grandes críticas que recibió el alcalde de Valladolid cuando habló del nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad e hizo un comentario sobre sus labios. En ese momento, buena parte del PSOE y del Gobierno saltaron contra el regidor popular e incluso José Blanco convocó una rueda de prensa.