Menú

El líder de la revuelta contra Munilla deja el sacerdocio ante el nuevo giro de la iglesia vasca

El líder de la revuelta contra monseñor Munilla, el franciscano vasco José Arregui, al que acusó de "ferviente nacionalista español", ha abandonado el sacerdocio tras no aceptar el giro tomado por la Iglesia vasca. Este defensor de la teología de la liberación profirió graves acusaciones contra el prelado.

clochard dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 18:01:

Una hiena menos entre los corderos...¡Alabado sea el Señor!

gilgames dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 17:45:

Cura etarra = cura de Satanás

Vidriera dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 17:45:

Que gran noticia para la Iglesia.
Que funde su sectilla racista exclusivista , una "chapeglesia" se olvide de aquello de católica , que significa universal.
Ay , aquellos tiempos en que los curas entendian latín.

Cehegine dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 17:33:

¡Qué mala es la SOBERBIA! Nadie está libre de ella, tampoco los religiosos.

Es mejor que se marche... porque conviene airear bien, limpiar y sanear ciertas estancias, para que salga toda la inmundicia.

Este desgraciado (lo digo con pena, porque ha traicionado a Cristo por una bagatela, por una sandez, por una CABEZONERÍA) al menos no hará más daño a la Iglesia. Conviene que los enemigos de la Iglesia no estén dentro de Ella. Así podrá trabajar por la paz y la salvación de las almas, sin obstáculos

jkl127 dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 17:18:

¡Gran demócrata este Arregui!. Mientras los vientos soplaron a su favor, se mantuvo. Cuando los vientos - parece, que ya veremos - empiezan a soplar en contra, ¡ya no valen las reglas del juego!. ¡Como hiciéramos todos lo mismo!.

Gran ejemplo del nacionalismo vasco militante. Por lo menos no ha pedido un tiro en la nuca para nadie como hacen otros nacionalistas vascos radicales.

Y una pregunta capciosa: ¿como ha conseguido tan rápido el abandono del sacerdocio cuando otros sacerdotes, tengo entendido, les cuesta tanto conseguirlo?. ¿Esa Iglesia tachada de conservadora y de derechas, da facilidades a los que tienen motivaciones políticas y dificultades a los que no las tienen?. Vaya, vaya, vaya.....

Neky dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 16:50:

Ya mismo lo vemos en las manifestaciones etarras, con carteles, defendiendo el asesinato y con capucha.
Cuanto daño puede hacerse una persona así misma cuando antepone la ideologia politica, ante la fé, cuya base es la defensa del inocente ante sus asesinos.
Otra escoria más que deja libre un puesto para gente digna, que existe y mucha.

clonk dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 16:47:

Este perla, porque es un perla (en el lenguaje de mi madre, delincuente), recibió en su día la llamada de Dios o de Arzallus.

Todos los separatistas están como cabras, y lo peor es que todas las chorradas que dicen se las creen.

Otero dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 16:01:

Llegará un dá que nos hagamos cargo de que los verdaderos problemas del nacionalismo arrancan de la Iglesia, sean jesuitas, franciscanos, mercedarios, paules, etc..
Que en el terrorismo y la ideología vasca mucho tiene que ver la ideología de cierta parte de la Iglesia, no debería admitir dudas a día de hoy, siempre con obispos y curas al frente.
Que del nacionalismo catalán en su arrancada y mantenimiento y, en momentos terrorismo mucho tiene que ver la Iglesias catalana, nadie debe tener duda, del embrión monástico de Montserrat con los discipulos de Escarré cuya patrona jesuita de los Ejércitos de Dios es la Moreneta y los obispados.
En Galicias, entre otros, mucho tienen que ver los paules.

Saludos.

alef dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 15:46:

A éste lo veremos pronto detenido en alguna redada de aberchales.

Riopin dijo el día 2 de Septiembre de 2010 a las 15:34:

Que se alié con el ex-obispo que sufre con los etarras; el Vaticano les tenía que haber exiliado a Asia, a las montañas por donde discurre la muralla China, allí no tendrían problemas por soberbios, prepotentes y díscolos, esto es cizaña para el catolicismo que con estas actitudes dan alas a los islamistas