El precio de la inmersión lingüística en el País Vasco asciende a los 200 millones de euros anuales. Según informa La Razón, un estudio del Instituto Vasco de Estadística informa que tan sólo un 11,5 por ciento de los habitantes de esta comunidad utiliza esta lengua habitualmente. Por su parte, El Mundo publica una encuesta en la que un 87,6 por ciento de los ciudadanos apoyan que se garantice por ley que se pueda estudiar en castellano en toda España.
(Libertad Digital) El Ejecutivo presidido por Juan José Ibarretxe continúa con su ingente labor de conseguir la inmersión ligüística en el País Vasco a través de importantes partidas presupuestarias. Si se suman todas las cantidades que el Gobierno de Vitoria ha invertido en la promoción del vascuence, la cifra asciende hasta los 200 millones de euros anuales.
Sin embargo, el uso del vasco sigue siendo bastante minoritaria en esta comunidad tal como refleja un estudio del Gobierno autonómico. El Instituto Vasco de Estadística refleja que tan sólo el 11,5 por ciento de los ciudadanos utilizan habitualmente el vascuence. En Guipúzcoa esta cifra llega al 25 por ciento de los ciudadanos pero tanto en Vizcaya como en Álava caen drásticamente hasta el 6 y el 3,7 por ciento.
Los ciudadanos quieren que se estudie en castellano
El diario El Mundo pública una encuesta realizada por Sigma-Dos de la que se desprende que un 87,6 por ciento de los españoles apoyan que se garantice por ley que se pueda estudiar en castellano en todas las comunidades autónomas mientras que tan sólo un 10,9 por ciento se opone a esta posibilidad.