Menú

El Gobierno se declara "abierto a sugerencias" sobre la ley del aborto

De la Vega ha declarado que están abiertos a "sugerencias" en torno a la polémica reforma de la ley del aborto, sobre la que el CGPJ fue incapaz de pronunciarse. El aborto de menores sin consentimiento paterno "sigue pendiente", dice. ABC señala algunos de los informes ignorados por el Gobierno.

De la Vega ha declarado que están abiertos a "sugerencias" en torno a la polémica reforma de la ley del aborto, sobre la que el CGPJ fue incapaz de pronunciarse. El aborto de menores sin consentimiento paterno "sigue pendiente", dice. ABC señala algunos de los informes ignorados por el Gobierno.

En declaraciones a la Cadena Ser tras concluir su gira por Iberoamérica, María Teresa Fernández de la Vega ha señalado que hay que esperar a conocer el informe del Consejo de Estado, pero que el Gobierno considera que "la ley tiene garantías suficientes para garantizar el ejercicio del derecho de las jóvenes".

La vicepresidenta primera ha reconocido que el tema relativo a la posibilidad de que las jóvenes de 16 años aborten sin consentimiento paterno "es el único que queda ahí pendiente y estamos abiertos a algunas sugerencias que puedan surgir, pero estamos esperando todos los informes".

"Todos deseamos que las jóvenes cuando adopten una decisión de esta naturaleza lo hagan con el conocimiento y el acompañamiento de sus padres, pero hay que priorizar y proteger la voluntad de la joven en el supuesto excepcional de que haya diferencia con los padres", ha explicado.

Inaudito blindaje

Pese a estas declaraciones, el artículo publicado el sábado en ABC revela que el Gobierno va en dirección opuesta a lo dicho por De la Vega. Según el diario, el Ejecutivo está blindando el texto del ministerio de Aído en su trayecto hacia el Parlamento, ninguneando por el camino a algunos de los estamentos más influyentes y respetados del país.

El Gobierno de Zapatero ha ignorado así el trabajo de fiscales, jueces, expertos en bioética e incluso al Consejo de Estado, que desde el 28 de julio cuenta con el anteproyecto para hacer un informe no vinculante antes de que el Texto regrese al Consejo de Ministros y sea remitido al Parlamento.

De esa forma, lo sugerido con mayor o menor contundencia por José Antonio Alonso o Zapatero en últimas fechas, fue confirmado por Leire Pajín con total rotundidad, según ABC. Es un blindaje inaudito para un proyecto de ley que la secretaria de organización del PSOE justificó porque "es la mejor posible", pese a tantas voces en contra que incluyen al Consejo Fiscal –que emitió un informe contrario que señalaba la anticonstitucionalidad del anteproyecto- y al mismo CGPJ, que no fue, por primera vez en su historia, capaz de hallar n consenso en su Pleno.

También el Comité Español de Bioética está en proceso de elaboración de un informe para mediados de septiembre en el que, según ABC, "no se mojará en absoluto, ni a favor ni en contra de la ley".

 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura