LD (Europa Press) El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad asturiana de Avilés, Román Antonio Álvarez, aseguró ante los medios de comunicación, que el gobierno municipal, "tomará nota" de las Cofradías y hermandades que decidan portar el lazo blanco contra la nueva ley del aborto en la próxima Semana Santa. "No se pueden mezclar churras con merinas", dijo.
El edil socialista realizó estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que se presentó la octava edición de la exposición filatélica Regional de Semana Santa y en la que los medios de comunicación preguntaron sobre la consulta que van a realizar entre sus cofrades las Hermandades del Santo Entierro y de Nuestra Señora de los Dolores, para portar el lazo blanco en las procesiones de Semana Santa.
El concejal municipal se mostró muy molesto con la intención de estas dos cofradías de utilizar la Semana Santa como un lugar de reivindicación. "Es un error exponer a la Semana Santa a esta tensión, ya que si quieren protestar hay otros espacios donde hacerlo", expuso.
Y es que desde el Ayuntamiento se quiere trasladar que la Semana Santa, "es de todos", y por esa razón si las Hermandades deciden llevar el lazo, el consistorio tomará nota. "El respeto es lo que tiene que presidir la Semana Santa, y con esto el respeto se perdería", señaló.
En este sentido, el edil socialista cree que la mayor parte de la gente que participa en la Semana Santa tiene claro que no se deben "mezclar churras con merinas", aunque desde el Ayuntamiento advierten que, "estas conductas pueden poner en peligro algo que costó bastante tiempo conseguir, como fue la declaración de fiesta de interés turístico, pero como todos son mayores de edad sabemos lo que hacemos".
Por último, Álvarez espera que "llegue la cordura", para que la Semana Santa se desarrolle con normalidad, y que las Cofradías respeten esta celebración, que "en los últimos años ha sido un referente a nivel regional, y nos ha ido muy bien, así que a ver si lo podemos mantener de esta manera".