Menú

El Congreso aprueba la Ley de Tráfico con la abstención del PP que antes la apoyó

El Congreso de los Diputados aprobó este jueves la reforma de la Ley de Tráfico, que modifica el proceso sancionador para hacer más ágil y eficaz el pago de las multas, con el apoyo de todos los grupos y la abstención del PP.

Guri dijo el día 19 de Junio de 2009 a las 12:07:

No echeis las campanas al vuelo...

DESAPARECE LA "FRANQUICIA" DEL 10% EN LOS LIMITES DE VELOCIDAD.

Lo más gracioso es que no hay motivo para quitarla, porque los velocímetros de los automóviles siguen teniendo el mismo márgen de error (10%) que cuando los homologaron en el año 2007:

Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007 , por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos de motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos (Directiva marco) (Texto pertinente a efectos del EEE) que se refiere a ella.

Directiva 97/39/ce de la comision, de 24 de junio de 1997, por la que se adapta al progreso tecnico la directiva 75/443/cee del consejo relativa a la marcha atras y el aparato indicador de velocidad de los vehiculos de motor:

4.2.1. Las graduaciones de la escala serán de 1, 2, 5 o 10 km/h. Los valores de la velocidad estarán indicados del siguiente modo en el limbo

Luego, si el velocímetro marca de 10 en 10 km/h, y además miente (mi coche, por ejemplo, un 3% de menos), no pueden ponerte la multa por 1 km/h ni por 10 km/h si la via es de 120, por ejemplo.

Sanalp dijo el día 18 de Junio de 2009 a las 18:23:

La incompetencia general de nuestros gobernantes y funcionarios (disculpen la obviedad, pero de no ser así no serian ni políticos ni funcionarios) y en especial la de los responsables de tráfico ("pijo-comunistas de salón" en el gobierno de Catalunya), les lleva directamente a intentar suprimir los problemas mediante represión, y además utilizarla como sistema recaudatorio. De todos es sabido que la represión no educa y lo que realmente necesita este país es muchísima menos represión y mas educación, de lo contrario vayan pensando en un radar por vehículo y conductor. Convoco a todos los ciudadanos a una huelga de celo y que cumplan los límites de velocidad y todas las normas de tráfico con absoluto rigor, les garantizo un caos circulatorio. PD Alguién ha invbestigado si el software de velocidad variable de Barcelona funciona o podrá funcionar alguna vez?

escade1 dijo el día 18 de Junio de 2009 a las 17:14:

Lo primero que un gobernante digno de tal condición debería hacer, con respecto al tráfico rodado, es asegurar el perfecto estado, diseño y trazado de las vías de circulación. Lo segundo, pero a la par, asegurarse de que todo el mundo conoce las normas y puede respetarlas, es decir, que la formación vial es la adecuada. Y lo tercero, pero a la par también, asegurarse unos responsbles del tráfico a la altura de las circunstancias, con la formación adecuada, con la educación adecuada, y con los medios adecuados.

La casa se empieza por el tejado, porque es como más dinero se puede robar, sí, robar, a los contribuyentes. Lo primero para esta panda de vividores es asegurarse la incoación y el cobro de las sanciones, sin entrar en si es posible y asumible cumplir las abyectas normas que han impuesto. No importa si el sentido común, la lógica y la física están en contra, radicalmente en contra, de algunas normas. Tampoco importa si las vías de circulación están en condiciones de uso, y tampoco importa si en los autoescuelas se enseña a conducir de verdad o sólo a aprobar un ridículo e insuficiente examen. ¡Qué más da! si nadie monta ningún lío para denunciar estos abusos y necedades, nadie recurre legalmente estas normas redactadas por orates e implantadas por narices.

El tráfico es un pozo recaudatorio, así de sencillo.

Muchas gracias al PP por abstenerse, en lugar de haber orquestado un acuerdo con los demás grupos parlamentarios para abatir esta sandez de norma, muchas gracias. Una vez más habéis demostrado que sois parte del problema, no de la solución.