Menú
En apoyo a cascos

El concejal de Gijón Pablo González presenta su renuncia y se da de baja en el PP

El concejal del PP del Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha presentado hoy en el registro municipal su renuncia como edil en solidaridad con el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos, al que apoyaba como candidato a la Presidencia del Principado.

González se ha personado este mañana en el Ayuntamiento para presentar el acta de renuncia como concejal pero no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación allí presentes.

No obstante, el edil afín a Cascos ha anunciado que remitirá una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le explicará las razones de su renuncia.

En la carta, González llega a acusar a los oponentes de Cascos de secuestrar la siglas del PP. "Para mí, habrá un antes y un después de esta decisión, dolorosa pero necesaria, para mantener la coherencia a la que todo político se debe". El ex concejal dice que han sido siete años de "entrega y dedicación", y achaca su decisión a la "degradación observada en el PP a nivel local y regional", que "desgraciadamente se ha visto ampliada a nivel nacional con todo lo ocurrido en el asunto de la candidatura a la Presidencia del Principado".

"Quizás esta dimisión la tendría que haber presentado antes, por ejemplo cuando personas destacadas filtraron a un medio de comunicación graves acusaciones contra la que en aquel momento era Delegada del Gobierno en Asturias; o cuando contemplaba atónito la acumulación de cargos públicos y la ambición desmedida por parte de algunas personas; o cuando me daba cuenta que el reconocimiento político, acompañado de cargos, pagas y responsabilidades, se entregaba a personajes sin ideas ni valores (...); o cuando el insulto público o privado entre compañeros de partido no solamente se permitía sino que se alentaba para amedrentar y expulsar a quienes tenían el coraje de querer cambiar la situación; o en definitiva, cuando empecé a darme cuenta que el Partido Popular de Gijón y de Asturias, no sólo no tenían un proyecto político ilusionante sino que, además, ese proyecto no era serio, ni discernido, ni se centraba en los intereses de los ciudadanos".

Un asunto, el de la candidatura, en el que "han primado los intereses de unos pocos frente a los intereses de los miles de asturianos que claman que Francisco Álvarez-Cascos sea el próximo Presidente de Asturias". "Han secuestrado las siglas y las han vaciado de todos sus valores, de todo contenido ideológico y de toda su historia", originando que "dentro de la gran casa que era el PP" ya "nadie pueda hablar, y casi ni siquiera pensar, en sentido distinto".

El PP de Gijón requirió el pasado miércoles a González que entregara su acta de edil y que se pronunciara tras el nombramiento de Isabel Pérez Espinosa como candidata a la Presidencia del Principado

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura