Antonio del Castillo, padre de la joven, reveló a Europa Press que hace dos días se reunió con los responsables de la Policía Nacional que conducen las investigaciones sobre la desaparición de Marta. En ese encuentro le informaron de que los trabajos en el vertedero tenían que llegar a su fin por no haberse hallado los restos u objetos o prendas de la joven.
Continúa la nota de Europa Press diciendo que "el padre de Marta del Castillo - la joven sevillana desaparecida la noche del pasado 24 de enero que se había citado con su ex novio Miguel Carcaño-, tras la decisión de suspender definitivamente el cadáver de la joven en el vertedero alcalareño de Montemarta-Cónica, dijo que ahora "queda en manos del juez" el destino del caso, entendiendo que el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina, "tendrá que llamar a declarar" otra vez a "todos estos personajes", en alusión a los imputados.
Recordemos que la búsqueda de los restos mortales de Marta del Castillo en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores responde a la última versión defendida por Miguel Carcaño en cuanto a la muerte de la joven en la vivienda de su ex novio de la calle León XIII de Sevilla capital, porque la principal figura de los hechos negó que el cadáver hubiera sido arrojado al río Guadalquivir desde la pasarela de transporte público que conduce al municipio aljarafeño de Camas.
En concreto, Miguel dio un giro a su versión de los hechos revelando que 'El Cuco' y él mismo sometieron a la joven a abusos sexuales y, tras darle muerte, depositaron el cadáver en un contenedor de residuos urbanos situado en la confluencia de la calle León XIII con la calle Jorge de Montemayor, lo que habría ocasionado que el cuerpo fuera recogido por uno de los camiones de Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam).
"En manos" de los imputados
En ese sentido, Antonio del Castillo advirtió de que "volvemos a estar en sus manos", en alusión a los imputados y los diversos cambios de versiones de los hechos. "Estamos en manos de estos delincuentes", lamentó el padre de la menor criticando la ausencia de mecanismos "útiles para hacerlos confesar" la verdad en cuanto a lo que ocurrió el pasado 24 de enero en el número 78 de la calle León XIII. "Los pilares de la Justicia no son muy robustos", insistió Antonio del Castillo remitiéndose a la decisión que ahora adopte el juez instructor tras quedar desechado que el cadáver haya llegado hasta el vertedero de Alcalá.
Sobre la posibilidad de que finalmente fuera cierta la versión inicial de que el cadáver fue arrojado al río Guadalquivir, extremo revelado por los imputados en la primera fase de la investigación, Antonio del Castillo dijo a Europa Press que reanudar la búsqueda en las aguas del río "sería una pérdida de dinero y de tiempo", recordando lo exhaustivo de las labores de búsqueda desplegadas en su momento en el cauce vivo del río Guadalquivir. "Creo que el río está descartado, porque allí no apareció nada", concluyó en cuanto a esta posibilidad.
Así, insistió en que la investigación debe proseguir con un nuevo llamamiento a declarar por parte del juez instructor, si bien lamentó una vez más que "cuatro delincuentes en prisión sepan" la localización del cadáver y "no haya manera de hacerles hablar", porque las aguas del Guadalquivir y el vertedero de Montemarta-Cónica han sido escenarios de dos largas e intensas búsquedas que, en ambos casos, se han cerrado sin resultados."