Quasimod, Martínez (Sistach) no es el primado de la Iglesia catalana. Si no recuerdo mal, el Primado de Cataluña es el obispo de Tarragona desde la época romana. Igual que la cabeza de la Iglesia española no es el presidente de la CEE, sino el arzobispo de Toledo.
Vuelvo al ataque.
No tiene que ver política con catolicismo. Tan católico puede ser un nacionalista como un imperialista como un republicano como un monarquico como un centralista francés.
Si la iglesia es una y no puede haber más que una, ¿por qué hay una Conferencia episcopal española y otra portuguesa y no puede haberla catalana? Es política y no catolicismo.
Yo no soy nacionalista pero soy católico. ¿por qué si es contrario a nuestras ideas él es menos católico? No estoy de acuerdo con él, pero no por eso es menos católico que yo.
En referencia a lo del cura abortista, ¿excomulgo Rouco a los de la misa con magdalenas? ¿Excomulgó Osoro a los curas de Asturias que se rebelaron contra él por no permitir la confesión comunitaria?
Curas abortistas los hay, por desgracia, en todas las diócesis; y comunistas y anticapitalistas y... Una desgracia, pero Sistach no es responsable.
Por cierto, ahora mas que nunca, hará honor a su nombre, Nostach.
La verdad es que no entiendo, tal como se dice en algún comentario, que se diga que Sistach es muy antiabortista, siendo así que no ha sido capaz de llamar al orden a algún cura de su diócesis que se jactó de haber pagado abortos.
Lo de la Sagrada Familia ha sido de traca. Hace venir al Papa a consagrar el templo y resulta que allí no hay culto. El Cardenal Sistach es muy nacionalista catalán. Estaría bien que fuese catalán. Con solo eso bastaría.
Por lo demás, sólo faltaría que defendiese doctrinas contrarias de las que defiende la Iglesia. A Sistach sólo le queda ya esperar a cumplir los 75 años y ver cómo y quién le sucede.
A mí como católica me parece una gran noticia. Realmente hoy hemos tenido dos grandes nuevas: la reelección de Rouco y la ausencia del Cardenal Martinez.
Bendito sea Dios y su santo nombre. Ya han arreglado a la iglesia en Vascongadas y pronto veremos los resultados. Ahora le toca a Cataluña.
Dios quiera que sea nombrado Saiz Meneses como arzobispo de Barcelona. Sería lo mejor para la diócesis... pero sería bastante duro para él. Ya sabemos como las gastan los nazionalistas con los que no lo son.
La Iglesia de Jesucristo es Una , Santa, Católica ( por Universal) y Apostolica y sólo una , solo esa y el que no lo acepte aquí, en cataluña ó donde sea que haga otra y se terminó.
- Oiga, entonces..., ¿mosén Sistach nostach en la cúpula de la Conferencia Episcopal?
- Nistach, ni Seles Pera.
- ¡Laus Deo!
Más de uno se estará acordando ahora de los mensajes de congratulación que el mosén dirigió a la COPE, cuando "se deshuzo" del ateo FJL y del evángélico CV.
Y es que, no se debe escupir hacia arriba, ni aunque seas Cardenal -ya sabéis que Miguel Ángel pintó a alguno ardiendo en las llamas del Infierno, y le impuso otro capelo cardenalicio a un cerdo. Y ni el mismo Papa pudo evitarlo- (Primado) de la iglesia catalana. Al final, el salivazo acaba cayendo por efecto de la ley de la gravedad. Es algo que no valoró adecuadamente mosén Sistach; y, claro, ahora Nostach.
De todas formas, no hay que olvidar que el Cardenal Martínez
Sistach, le paró los pies a los independentistas catalanes
al declarar que NO EXISTIA UNA IGLESIA CATALANA SINO
UNA IGLESIA UNIVERSAL. No lo olvidemos. Sólo por eso
este Cardenal ya me cayó bien.
Evidentemente, CATOLICIDAD CONSTITUYE SINÓNIMO
DE UNIVERSALIDAD pero los separatas no se enteran.
Hace bastantes años, en Bcn unos separatas escribieron en
unas paredes "VOLEM BISBES CATALANS" (queremos obispos
catalanes) y uno que pasaba por allí puso debajo
"COMO SOMOS MAYORÍA, LOS QUEREMOS DE ALMERIA".
Fué genial y reflejaba la realidad del auténtico tejido social
de Cataluña, con unas sangres mezcladas desde la Edad Media.
Pero lo malo es que una minoria separatista (Generalitat, CiU, ERC,
PSC, TV3, AVUI) que quiere vivir en "compartimentos estanco",
es la que mueve los hilos y manda sobre una mayoria que se siente
española (lo que ha sido toda la vida) y no les hace ni puñetero caso.