(Libertad Digital) Según la información del diario, Antonio Llorens, uno de los dos propietarios de la empresa, debe 20 millones de euros a la Generalidad de Cataluña en concepto de la deuda por haber hecho suspensión de pagos en 2004 de la empresa cinematográfica Lauren.
Emissores Catalanes Audiovisuals de Proximitat ha recibido la frecuencia 97,4 de Gerona, la misma que tenía la COPE para difundir Cadena 100 hasta que el CAC se la arrebató. Según Diari de Girona, que también optaba a una de las licencias, la empresa se constituyó el 21 de febrero de este mismo año, es decir una semana después de que venciera le fecha para presentar las solicitudes para la misma.
Además, apunta que la sociedad comenzó su proceso de constitución el 29 de enero, cuando el CAC publicó las bases del concurso en el DOGC (Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña) el 21 de diciembre de 2007. Sin embargo, Montserrat Tura, portavoz del gobierno catalán, ya dijo hace unos días de que la adjudicación de frecuencias se había hecho a partir de un análisis objetivo y riguroso.