En un comunicado, Coruña Liberal explica que la campaña La Coruña, con 'L' de Libertad contaba con el apoyo de asociaciones vecinales, de comerciantes y cívicas en general, además de ciudadanos a título particular. el objetivo no era otra que pedir que el topónimo en castellano La Coruña vuelva a ser oficial. O cooficial, porque, a diferencia de los nacionalistas, no pretenden que A Coruña deje de serlo. Uno de los lemas es suficientemente claro: La Coruña TAMBIÉN es oficial.
Después de varias evasivas de la empresa que gestiona el monopolio de la publicidad en los autobuses urbanos de La Coruña, les dijeron que "tienen por norma no trabajar el género político hasta las elecciones". Pese a que trataron de hacer ver a la citada empresa que "nosotros no nos presentamos a las elecciones. Que nuestra campaña no era partidista, sino cívica. Que no pedimos el voto para nadie, sino que planteamos una reivindicación ciudadana", pero no sirvió de nada. La decisión del veto estaba tomada. El Ayuntamiento de La Coruña está gobernado por el PSOE con el apoyo del BNG.
Lo más escandaloso del caso, como subraya el bloguero gallego Elentir , es que estos mismos autobuses lucieron hace unos meses la famosa campaña de promoción del ateísmo: Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida . en la fotos que aporta Elentir se puede ver perfectamente.