Según informa el diario local DLeganés, durante la Junta de Portavoces que se celebra antes de cada Pleno Municipal para fijar la orden del día, se produjo un enfrentamiento entre los concejales de IU y PP. El primero, Raúl Calle, insistió en incluir la moción de reprobación, a lo que Gómez replicó que no toleraría insultos ni falsedades o, de lo contrario, se vería obligado a incluirles en la querella que presentó hace una semana contra varios medios de comunicación.
Por falsedades Gómez entiende que perseveren en acusarle de haber dejado por escrito que habría que retirar la custodia de sus hijos a los padres comunistas. Una afirmación tan insostenible que no aguanta ni una sola lectura del texto original de un artículo publicado en La Ilustración Liberal en la primavera de 2001.
Calle insistió entonces en incluir la moción a pesar de las advertencias del portavoz popular. Gómez le pidió entonces que no convirtiesen el Pleno en un tribunal de la Inquisición y le recordó que los tribunales de honor están expresamente prohibidos por la Constitución. En estas estaban cuando terció el alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, que dirigiéndose de muy malas maneras a Jesús Gómez le dijo: "¡Eres un chulo de mierda!". Gómez, sorprendido, hizo como que no había entendido bien y preguntó al alcalde "perdona, ¿qué es lo que has dicho?", a lo que éste, reafirmándose, remató: "pues eso Jesús, que eres un chulo y llevas así casi toda la legislatura".
El incidente se mantuvo en secreto hasta que la prensa local se ha hecho eco de él. A Gómez le interesaba más desmontar la patraña montada por la izquierda que explotar el insulto proferido por el alcalde. Pero hoy, consumada la reprobación, admite que así ocurrió. Según confirma el propio Gómez "el alcalde muestra en ocasiones esta cara con los portavoces de la Oposición; aún a sabiendas de que no es precisamente la humildad su virtud más desarrollada".
El portavoz popular en el Ayuntamiento ha pedido ya que Gómez Montoya se disculpe públicamente.