Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes a Ramón Narváez Gandarias, propietario de un local nocturno de Madrid, como presunto autor de la agresión al periodista Herman Tertsch, ocurrida en un piano-bar de Madrid el pasado 7 de diciembre, y que provocó la hospitalización del director del informativo Diario de la Noche de Telemadrid, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El periodista fue presuntamente agredido en la madrugada del pasado día 7 de diciembre de 2009. Varios testigos identificaron a un hombre de unos 45 años como autor material de la agresión. Tertsch fue atendido por un servicio médico de urgencias a causa de una fractura de costillas, encharcamiento de pulmón y daños en las vértebras.
Según las averiguaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y las declaraciones de varios testigos, Tertsch fue abordado por un varón de complexión fuerte y unos 45 años de edad. Este hombre sujetó y golpeó a Tertsch, le recostó posteriormente en un sofá, y abandonó el local, según los testigos presenciales.
Esa noche no se produjo llamada alguna al 091 informando sobre ninguna reyerta o altercado de orden público en la zona. Asimismo, los investigadores constataron la ausencia de cámaras de seguridad en el piano-bar o los alrededores, que pudieran haber recogido lo ocurrido o a algún implicado. Con estos datos, se tomó declaración a varios testigos presentes en el interior del local en el momento en que ocurrieron los hechos.
Tras escuchar las declaraciones y efectuar diversas pesquisas, los agentes han arrestado a Ramón Narváez Gandarias, varón de nacionalidad española, como presunto autor de la agresión. Narváez Gandarias, relacionado con el mundo de la noche por ser el propietario de un local de ocio nocturno en Madrid, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones.
Ramón Narváez Gandarias es un viejo conocido de la noche madrileña, aficionado al boxeo, según informa elmundo.es. Además ha tenido problemas con la justicia en varias ocasiones, entre ellos un juicio por lesiones del que fue absuelto por incomparecencia del denunciante.
En 2008 denunció por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias al director general de Calidad Control y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Tuero y al técnico de Medio Ambiente, Miguel Ángel García Jodar, pertenecientes a la Consejería de Ana Botella. El motivo de las denuncias de Narváez fue que se le había precintado el local por sobrepasar el nivel de ruido. El ahora detenido apuntó a la ex concursante de Gran Hermano Aída Nízar como causante del cierre de su local por tener diferencias con ella y le acusó de haberle amenazado con lanzar sobre él a "sus amigos del PP".
También fue condenado en 2005 por abandono de animales. Narváez es el dueño de la empresa "Actividades recreativas insulares y peninsulares" y "Abarote", ambas relacionadas con el mundo del espectáculo.