Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el menor de edad fue detenido el pasado día 23 del presente mes de julio como presunto autor de la agresión sexual y como posible inductor de otras agresiones sexuales entre menores.
Las mismas fuentes indicaron que la Guardia Civil instruyó diligencias y puso al menor de edad a disposición del Fiscal de Menores, que ha dictado el ingreso del menor de edad en un centro.
Se trata de un joven de nacionalidad marroquí residente en el núcleo de El Cañuelo y se trataría del tercer caso de presuntas agresiones sexuales entre menores que se produce en las dos últimas semanas en la región andaluza, tras el de Isla Cristina (Huelva) y el de Baena (Córdoba).
El padre niega los hechos
En declaraciones a Europa Press, el padre del presunto agresor insistió en negar que su hijo haya cometido los hechos que se le imputan y lamentó que no pueda hacer "nada" por demostrar su inocencia. "Creo que él no ha hecho nada", aseveró, si bien afirmó que "ahora" sólo puede esperar a que decida la Justicia.
El padre del joven explicó que fue una vecina la que le comentó que la Guardia Civil se había llevado a su hijo en la tarde del pasado miércoles a Granada. Según indicó, ya el jueves lo trasladaron a la Fiscalía de Menores de Córdoba para tomarle declaración.
Por su parte, un vecino de la aldea ratificó la inocencia del "muchacho", al asegurar que "varias niñas se han puesto de acuerdo y no están diciendo la verdad". En este sentido, manifestó que este viernes las menores fueron a una revisión médica a la localidad cordobesa de Cabra y, según dijo, "se negaron a que las revisaran".
Por último, este vecino admitió que en la aldea "la mayoría" de los vecinos están "a favor del muchacho" detenido porque, aseguró, "es de una familia muy, muy, muy buena" y conocida desde hace unos diez años en la zona. Esta opinión la compartían otros vecinos de El Cañuelo, quienes también mostraron su apoyo a la familia del menor detenido.