Los vecinos de Palma llevaban desde Marzo denunciando varios robos con violencia, al parecer cometidos por varios menores en las zonas del Parque de las Estaciones, Son Oliva y los alrededores de la ciudad de Palma.
El Diario de Mallorca apunta que ambas son de nacionalidad peruana, y que su detención se habría producido el pasado sábado. Según el diario, la Policía sorprendió a la menor de 12 mientras robaba un vehículo "zeta" camuflado de la Policía muy cerca de la comisaría. La encontraron dentro del coche, y tras la detención le intervinieron una navaja, alicates, destornillador y tijeras que llevaba escondida bajo la ropa.
Según ha publicado El mundo, la niña encabezaba la banda que asaltaba a los viandantes al grito de "si no nos das todo lo que tienes te daremos una paliza", y ya había sido detenida en otra ocasión delinquiendo en compañía de un niño de 8 años.
La Policía ha pedido a la Fiscalía de menores que tome medidas, ya que por su edad la niña solamente fue identificada y devuelta inmediatamente a su familia.