Poco después de las 13.30 horas, los policías han comunicado a los políticos que se encontraban junto al número 15 de la calle de Vidal de Canelles que iban a empezar a desalojar el inmueble para "materializar la licencia de derribo" de este inmueble, uno de los cinco que el Ayuntamiento pretende derruir hoy.
Entre los políticos desalojados a la fuerza se encuentran el máximo responsable del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, a quien han arrastrado de los brazos fuera del cordón policial, en cuyo interior aún permanecen los periodistas.
Asimismo, los policías han desalojado a la diputada autonómica y portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra, a la coordinadora de Esquerra Unida Marga Sanz y al concejal socialista Vicente González Móstoles, mientras desde una finca colindante varios vecinos han arrojado a los agentes un cubo de agua, todo ello entre los constantes gritos de protesta de las docenas de vecinos que siguen todo este dispositivo en las inmediaciones de la zona afectada.
El dispositivo policial está formado por una treintena de agentes de la Policía Local y una quincena de policías nacionales.
Desalojan a políticos y vecinos de las casas del Cabanyal al comenzar el derribo
Agentes de la Policía Local de Valencia ha comenzado a desalojar, en algunos casos a rastras y en volandas, a concejales y diputados autonómicos que protestaban con varios vecinos contra el derribo de viviendas afectadas por el plan de reforma del barrio del Cabanyal.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura