(Libertad Digital) El Observatorio para la Libertad Religiosa ya lo advirtió durante la pasada legislatura: El Gobierno está liderando una serie de "ataques" contra la libertad religiosa. Una crónica, agregan, que suma un nuevo capítulo con la reforma de la Ley de Libertad Religiosa anunciada por la vicepresidenta De la Vega.
En opinión de Marcial Cuquerella, Rodríguez Zapatero pretende implantar un proyecto basado en una única "religión de Estado, el laicismo radical, por encima de las creencias (católica o no) del resto de los ciudadanos". Así las cosas, los creyentes pasarían a convertirse en "ciudadanos de segunda" a favor del "laicismo militante".
En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de este observatorio recuerda que los teóricos objetivos del Gobierno con la reforma de la norma ya están contemplados en la actual Ley Orgánica, concretamente en su artículo 7, en lo referido a los acuerdos Estado con otras religiones y en toda la ley en lo que se refiere a la pluralidad religiosa.
"O bien De la Vega no se ha leído la LOLR, o bien la pretensión de una reforma para seguir avanzando en la laicidad esconde otros objetivos que deben ser declarados a todos los españoles", ha destacado, idea en la que incide en la nota enviada a la prensa.
Según Cuquerella, "los españoles no se despiertan todas las mañanas preocupados por seguir avanzando en la laicidad, los españoles quieren creer, dejar de creer o cambiar de creencia, y que ese derecho sea protegido en igualdad de condiciones, objetivo que cumple ampliamente la actual ley".
El Gobierno quiere "más laicidad"
Concretamente, De la Vega anunció este miércoles en el Congreso su intención de reformar la Ley de Libertad Religiosa "para avanzar en la condición de laicidad que la Constitución otorga a nuestro Estado". Una ofensiva que no es yan nueva. Ya en campaña electoral, el PSOE amenazaba: "Después del nueve de marzo, ya nada podrá ser igual" con la Iglesia. Con las palabras de la vicepresidenta, cumplen "su palabra".