La vicepresidenta no se apea del burro a la hora de achacar a Esperanza Aguirre la responsabilidad del caos que han provocado sus amigos de los sindicatos en Madrid. En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha dicho que es "el Gobierno de la Comunidad de Madrid quien tiene que garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos y actuar desde la responsabilidad". Eso sí, no se ha mojado a la hora de aclarar cómo hay que garantizar ese cumplimiento si los trabajadores se niegan ni cómo hay que actuar con los piquetes.
Dijo que de la ley de huelga "llevamos hablando mucho tiempo. Es un debate muy antiguo", pero aseguró que ahora "no es el momento".
"Somos respetuosos con el derecho de huelga y el derecho de los sindicatos y desde luego, respetuosos con el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios mínimos. Debe ser compatible el derecho de huelga con el cumplimiento de esos servicios".
Además, hizo un "llamamiento a la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos" a actuar "desde la responsabilidad".