(Libertad Digital) Las prisas con las que el Gobierno ha decidido cambiar la ley del aborto se contrapone con lo manifestado por el presidente Zapatero el día de su investidura. Según afirmaba entonces, la ley vigente era suficiente:
- “Debemos también, Señorías, dar garantías plenas a las mujeres que deciden, conforme a los derechos que les reconoce la ley actual, recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo. La Ley dice lo que no pueden hacer ni ellas ni sus médicos; pero también dice lo que pueden hacer, con pleno respeto a su intimidad y a su salud”.
Sin embargo, la ministra de Igualdad opina lo contrario. La ley no es suficiente y no sólo hay que reformarla, sino que hay que hacer una nueva. La vicepresidenta del Gobierno también ha apoyado esta postura y ha defendido la creación de una nueva ley del aborto asegurando que en la elaboración del texto priman dos objetivos, por un lado que "las mujeres y los profesionales se sientan seguros y por otro que quede totalmente claro en qué situaciones se puede interrumpir el embarazo y en cuáles no".
De la Vega ha anunciado que "todos van a tener la posibilidad de dar sus opiniones y ser escuchados" y para ello habrá un grupo de expertos que trabajarán en la ley. Sin embargo, la política socialista no ha hablado sobre los miembros de esta comisión, formada exclusivamente por pro-abortistas. Para ella, la "política del Gobierno es promover una maternidad responsable y para ello queremos una ley de interrupción del embarazo garantista". Aunque si ha dejado claro que su fin último es "evitar los embarazos no deseados".
En este sentido, la vicepresidenta ha anunciado que la ley "quedará enmarcada en la Constitución" con el que pretenden "garantizar los mejores derechos para las personas para que en el ámbito en el que disponga la ley se puedan ejercer con tranquilidad y respeto". "No es un debate fácil, es un tema complejo y necesita soluciones complejas", ha espetado.
Varios colectivos comienzan a organizarse contra la nueva ley
Por su parte, varios colectivos como Hazteoir.org han anunciado una "gran movilización social" contra la nueva ley en lo que "será la próxima gran batalla por los derechos civiles". Al "Gobierno no le va a salir gratis sus imposiciones contra la mujer y contra el derecho a la vida", ha sentenciado.
Esta organización ha denunciado que se "juegue con el derecho a la vida de los más débiles para disimular la pavorosa crisis económica que sufren los españoles por culpa de la inacción del señor Rodríguez Zapatero. Los ciudadanos no demandan más aborto, demandan más trabajo".