La COPE fue la cadena que dio la primicia sobre el positivo por clembuterol de Contador y la que, a través del programa El Partido de las Doce de Juan Antonio Alcalá, entrevistó primero al corredor de Pinto, ganándole así la partida en dos ocasiones a El Larguero, el programa que José Ramón de la Morena dirige y presenta en la Cadena SER.
Y al periodista de Brunete, lógicamente, todo este asunto le ha caído como una auténtica bomba, sobre todo porque es amigo personal del ciclista y, además, porque la cadena de la Conferencia Episcopal no se ha llevado a ningún especialista de ciclismo de la SER, donde Íñigo Markínez, José Ignacio Tornadijo y Javier Lekuona continúan como enviados especiales a las grandes vueltas.
Según cuenta el canal de información general de elEconomista.es, De la Morena presionó e intimidó sin éxito a Contador para que hablara antes en la SER que en la COPE. "Tú sabrás con quién te quieres relacionar. Pero sólo te digo que andes con cuidado porque esta gente son unos traidores. Sólo les interesa el dinero y en cuanto puedan te la van a clavar, como han hecho con nosotros. Son unos vendidos y unas malas personas. ¿Cómo puedes hacerme esto a mí?", fue lo que le espetó el veterano informador a su amigo ciclista.
Al constatar que sus presiones no surtían efecto, el de Brunete atacó por otro lado: "Tú verás si prefieres que te oigan sólo 300.000, que son los que escuchan la COPE, o si quieres tener el favor y el apoyo de un millón y medio que son los que nos siguen aquí". Contador, airado por el tono chulesco del periodista, se mostró inflexible y sólo permitió a la SER que le entrevistara después de que lo hiciera la COPE.
Además, Ecodiario recoge el testimonio de un redactor de la SER presente durante la bronca entre el periodista y el ciclista. "El tono de José Ramón recordaba a los viejos tiempos de José María García", decía.