L D (Europa Press) Se trata de tres sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT)—una escisión del antiguo sindicato anarquista CNT, y otra de CC.OO: una auxiliar de enfermería, un operario de máquina de impresión y reprografía, una administrativa y un celador.
Las mismas fuentes explicaron que no se va a emprender ninguna medida legal contra estas personas, ya que lo único que se pretende con su identificación es demostrar que se trata de "liberados sindicales", tal y como apuntó Güemes.
Los hechos que han conllevado la identificación de estos trabajadores ocurrieron este lunes a las puertas del centro hospitalario de Majadahonda al que acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad para conocer al primer bebé nacido en las instalaciones.
Fue entonces cuando un grupo de personas increparon a ambos miembros del Ejecutivo autonómico, al tiempo que se quejaron del estado de las instalaciones y acusaron al consejero de estar "cargándose la Sanidad pública", como viene siendo habitual.
Además, pidieron su dimisión al frente del departamento de Sanidad, y acusaron a Aguirre de estar llevando a cabo "el mayor ataque a la Sanidad pública desde que está al frente del Gobierno regional".
La grabación de un vídeo sobre los incidentes colgado en el sitio web de varios medios de comunicación digitales ha permitido la identificación de cuatro de las personas que abuchearon a los dirigentes.