(Libertad Digital) En un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación, la formación política que lidera Albert Rivera mostró su apoyo al Club Financiero de Vigo por la publicación del estudio y se congratuló de que "la asociación a la que pertenecen las 350 empresas más importantes del sur de Galicia apueste por el respeto a la libertad lingüística de los ciudadanos y muestre claramente su preocupación por la situación de galleguización que pretende imponer el Gobierno presidido por el socialista Emilio Pérez Touriño sobre las bases heredadas del PP de Manuel Fraga".
El estudio "Política lingüística: una visión empresarial" pone de manifiesto el impacto que sobre las áreas económicas de Galicia tendrá la aplicación de la galleguización del Gobierno autonómico y la eliminación de la posibilidad de utilizar el español en el ámbito público como, por ejemplo, en la escuela, en los rótulos de los comercios y para el funcionariado, al estilo de la política lingüística aplicada en Cataluña.
Así, suscribieron lo apuntado en el estudio, que consideran aplicable a otras comunidades cutónomas bilingües: "Que Galicia sea una comunidad bilingüe debería ser una ventaja, y difícilmente se puede justificar que la preservación de una lengua pueda convertirse en una cortapisa para el aprendizaje y la competencia en otras. El idioma debe ser un elemento enriquecedor y en absoluto es defendible que pueda convertirse en un obstáculo para la inmersión en el mundo globalizado".
De la misma manera, C´s quiso mostrar su grata sorpresa por el hecho de que el presidente del Club Financiero Vigo, Jesús Bahílo, seamilitante del PSdeG-PSOE y ex diputado nacional de este partido entre 1982 y 1989. Según afirmaron, "demostra así un sentido común en los temas lingüísticos que no existe en otros compañeros de su partido, en especial en el PSC de Cataluña, que han legitimado la política lingüística más agresiva que discrimina a los ciudadanos".