El Partido Popular no se amedrenta y sigue exigiendo al presidente del Congreso, José Bono, “claridad, transparencia y verdad” ante las reiteradas informaciones sobre su abultado patrimonio.
En la habitual conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha apuntado a “dos ideas muy claras” en el caso Bono. Por un lado, “que a todo el mundo se le tiene que aplicar el mismo rasero” ya sea “un diputado de a pie o el presidente del Congreso”. Por otro, que el dirigente socialista tiene la obligación de dar explicaciones públicas.
“Si a alguien se le trata de forma distinta que al resto debe llamar la atención. Que se le haya pedido explicaciones -a Bono- es muy normal”, añadió Cospedal, en referencia a la doble vara de medir de la Fiscalía General del Estado dependiendo de sí las presuntas irregularidades afectan al PSOE o al PP.
La segunda idea clave para la número dos de los populares es “la claridad, la transparencia y la verdad” ante las informaciones “que siguen apareciendo”. La dirección nacional quiere que Bono “dé la cara” ante los ciudadanos ya que, según las fuentes consultadas por Libertad Digital, “hay indicios” que apuntan a “asuntos turbios”, por ejemplo, en relación a su hípica de Toledo.
En cuanto a las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, defendiendo a su amigo Bono -“todo está zanjado”, dijo-, Cospedal no ahonda en la brecha abierta si bien replica que “siguen apareciendo informaciones” a pesar de que las declaraciones del regidor “son las que son” y “las conoce todo el mundo”.
“No se puede tratar con más moderación ni con mejor talante” el caso de supuesto aumento patrimonial “como lo ha hecho el PP”, concluyó la secretaria general de los populares, para quien “ningún partido había hecho lo mismo en una situación similar”.