L D (Agencias) El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, aseguró abiertamente a Servimedia que está "estupenda" en la fotografía e incluso fue más allá al afirmar que "es una suerte para el PP tener una portavoz parlamentaria atractiva a la par que inteligente y trabajadora".
Algunos, los más amigos de Soraya defienden su "valentía". Creen que transmite una imagen "muy buena" para el PP. Pero la mayoría está que trina y, tras la sorpresa, lo consideran "poco serio". "Estamos todos los días poniendo cara de preocupación por los datos del paro y luego caemos en una frivolidad de estas", afirmó un diputado.
"De aquí a la portada de Interviú", ironizó un parlamentario vasco, mientras que otro vaticinó que la próxima en fotografiarse "en pelota picada" debería ser la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Un veterano diputado dijo no saber "en qué mundo vivimos". "Azorín alababa como virtudes del político la discreción, la mesura, la sencillez". "Yo soy azoriniano. Soraya parece que no". Un senador exclamó con ironía: "¡viva el nuevo PP!"
Otros dudan entre si Soraya "fue ingenua" al posar en esas condiciones o si "la engañaron" al publicar la foto en portada del periódico cuando era para el dominical.