(Libertad Digital) En una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena Cope, Albert Rivera ha mostrado el apoyo inequívoco de Ciudadanos a la cadena tras la decisión del CAC de arrebatarle sus licencias en Lérida y Gerona. Rivera ha recordado que la emisora era uno de los "resquicios" que había en Cataluña "para enterarse de lo que pasa en la Generalidad". "No se nos escapa que hay voluntad de tapar la boca" a la emisora y "a quienes hablan en la Cope", ha indicado.
Por todo ello, Ciudadanos ha pedido ya la comparecencia del presidente del CAC para que explique sus razones. "A mí no me ha sorprendido, sabía que iba a haber jugadas de este tipo", ha dicho Rivera, que ha anunciado movilizaciones "no en defensa de una emisora, sino de la libertad de expresión".
Una comparecencia que también demandará el PP catalán. Fuentes consultadas por Libertad Digital han cuestionado esta medida, que, denuncian, viola la "pluralidad, la línea editorial de las empresas y el juicio de la audiencia". Por todo ello, el PPC exigirá la próxima semana la comparecencia del presidente del Consejo Audiovisual Catalán (CAC) en el Parlamento autonómico para que explique qué criterios se han seguido a la hora de conceder las licencias.
El Partido Popular denuncia el perjuicio ocasionado a esta emisora que ha estado emitiendo los últimos seis años, desde que en 2002 se le concediera una licencia piloto para seis meses, que se prolongó hasta 2008. Por este motivo, no entienden que se cercene la voz a la Cope, ya que de facto "hay unos derechos adquiridos".
Ciudadanos y PP exigen la comparecencia del presidente del CAC por silenciar a la Cope
El PPC y Ciudadanos han denunciado la maniobra de la Generalidad para silenciar a la Cope. Lo harán formalmente esta semana ante el Parlamento catalán, donde se exigirá la comparecencia del presidente del CAC. La emisora ya ha anunciado que recurrirá la decisión.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura