Menú

Círculo Balear reclama una reunión con Antich tras la marcha por el bilingüismo

Tras el rotundo éxito de la manifestación a favor de la libertad lingüística celebrada en Palma de Mallorca, Círculo Balear ha pedido formalmente mantener una reunión con el presidente Francesc Antich y la consejera de Educación. El objetivo: propone soluciones ante la imposición del catalán.

(Libertad Digital) Según un comunicado remitido a Libertad Digital, Círculo Balear transmitirá al Ejecutivo autonómico "la necesidad de cambiar la política lingüística actual".

En este sentido, remachó que el Gobierno de Antich no puede mirar para otro lado ante la masiva marcha del pasado fin de semana y se equivoca "al intentar despreciar acusando de ser de extrema derecha una multitudinaria movilización en la que participaron destacadas personalidades que nada tienen que ver con esa ideología como la presidenta de UPyD, Rosa Díez, o el histórico del PSOE, y ahora miembro de UPyD, Carlos Zayas". También participaron sindicatos como USO o colectivos homosexuales.

"Realizar estas declaraciones es hacer el ridículo y no respetar la voluntad de miles de ciudadanos, entre ellos militantes socialistas que estuvieron presentes en la manifestación, que lo único que piden es el derecho a elegir en que lengua quieren educar a sus hijos, entre las dos oficiales, o que la lengua no sea una barrera y un requisito excluyente, como es ahora para acceder a la función pública", incide Círculo Balear en su comunicado.

En definitiva, concluyen, el Gobierno balear "no se da cuenta del alcance de la manifestación, en la que miles de personas, no nacionalistas, pueden cambiar las mayorías representadas en el Parlamento".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso