Según han informado fuentes municipales, el objetivo de este cambio de ubicación es "hacer más compatible la celebración de estas fiestas con el derecho al descanso de los vecinos del barrio de Chueca". Por el momento, se desconoce el lugar en el que tendrán lugar las fiestas del Orgullo del año próximo.
En esta línea, los organizadores se han comprometido con el Ayuntamiento de la capital a buscar un lugar alternativo que permita la celebración de este evento que reúne durante estos días a miles de personas.
El acuerdo de trasladar de sitio las fiestas de Chueca ha tenido lugar esta tarde en una reunión mantenida entre los colectivos organizadores y la delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.
Chueca es el barrio gay más conocido de España y sus rincones más emblemáticos, las plazas de Chueca, Vázquez de Mella y San Ildefonso y las calles de Pelayo y Libertad, vienen acogiendo anualmente por estas fechas festivales de música y todo tipo de actividades lúdicas para reivindicar los derechos de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales con motivo del Día del Orgullo.
Este año las fiestas del Orgullo tienen como lema "Escuelas sin armarios" y se celebran del 25 de junio al 5 de julio.