![El amor y el sexo no son de un solo color. Nuevas guías para EpC Los colectivos que apoyan la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía siguen trabajando para conseguir adoctrinar a los niños según los principios que dicte el Estado. Según denuncia Profesionales por la Ética, en este caso han sido los sindicatos de UGT y CCOO los que han elaborado unas guías para niños de 6 a 11 años en las que se incita al odio a lo occidental haciendo "bueno" todo lo ajeno a Europa, como el "Islam, una religión de paz". En el contenido, se enseña a los pequeños en qué consiste la homosexualidad y la transexualidad, todo ello ilustrado.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
(Libertad Digital) Educación para la Ciudadanía, polémica asignatura que pretende adoctrinar, inventada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha encontrado siempre el apoyo firme de los sindicatos. Por ello, han querido colaborar elaborando unos libros de apoyo para niños de 6 a 11 años. Sin embargo, esta materia no se impartirá en Primaría hasta el curso 2009-2010.
En este sentido, UGT ha editado un libro titulado Mi escuela y el Mundo, solidaridad, educación en valores y ciudadanía y según denuncia Profesionales por la Ética, en el contenido de esta obra se incita al odio a lo occidental haciendo "bueno" todo lo ajeno a Europa y a la cultura occidental. De hecho, se llega a asegurar que "en África conviven distintas religiones como es Islam- una religión de paz- y el Animismo", obviando completamente cualquier referencia al cristianismo.
Además, con respecto al continente africano se dice que "los europeos quisieron hacerse con estos tesoros (oro, marfil...) ¡Y no se les ocurrió nada mejor que robarlos y hacer prisioneras a las personas". También se asegura, a niños de entre 6 y 11 años, que Europa no es más que una mera "península de Asia".
![](http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/epcugt.jpg)
Es por ello por lo que desde esta plataforma denuncian la dicotomía ente lo bueno-América o África antes de llegar los europeos- y lo negativo, representado en los europeos. Opinan que esto tiene como "objeto adoctrinar a los niños ocultando la verdad con una intención claramente ideológica".
![](http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/epcccoo2.jpg)
Igualmente, se enseña a los jóvenes en qué consiste ser heterosexual, homosexual, bisexual o transexual, todo ello acompañado de ilustraciones explícitas como dos chicos compartiendo cama o besándose". Por ello, Profesionales por la Ética denuncia que "introducir en la educación supuestos valores que no están en la Constitución atenta contra los derechos fundamentales de los padres".