Menú

El Parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros

Las corridas de toros, o lo que quedaba de ellas, han sido prohibidas en Cataluña. Después de 30 años de acoso nacionalista en todos los ámbitos, ante la pasividad de insitituciones, medios de comunicación y partidos "nacionales", ya sólo funcionaba la plaza de Barcelona, con pocos festejos y entradas pobres.

nico9888 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 21:16:

fer08, las decisiones que se toman en los parlamentos no son siempre las que deberian ser, ni que sean legales, porque por esa misma razon las decisiones de Hitler habria que respetarlas porque fueron aprobadas por el parlamento aleman por mayoria.
No mezclemos churras con merinas.

pablocj dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 21:06:

por cierto, nadie se ha dado cuenta que las declaraciones de montilla son una admisión de hecho de que en cataluña no hay libertad? "he votado no porque creo en la libertad" Como ha salido sí, quiere decir que no hay libertad. A lo mejor aprende las consecuencias del totalitarismo de izquierda.

Gatomadr dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 21:01:

Por otro lado y a tenor de comentarios victimistas que por hay se leen. Yo personalmente no me considero anticatalan, muy a pesar de los anti españoles catalanes, considero a cataluña española, y a los catalanes españoles. El problema, creo yo, es que 4 ladrones politicuchos, y con ellos, 4 memos acomplejados, estan robando todo lo que pueden, y hundiendo cataluña con sus derrapes mentales, los catalanes les estan dejando hacer lo que les da la gana, ellos sabran porque. Todavia estoy por ver que los politicos catalanes atiendan las miles de firmas que se les ha presentado pidiendo endurecer la ley por violaciones, la ley del aborto, y muchas mas cosas. Sobre los toritos, como madrileño que soy, y con sinceridad, para mi ciudad lo de prohibir los toros en Cataluña es una gran noticia, nuestra Aguirre como perra vieja que es, sabra barrer para Madrid los toritos, con los cientos de millones de euros que eso trae. Y para terminar, no olvidar que Cataluña esta endeudada hasta las orejas, este tema de los toros le va a costar a Cataluña unos 400 millones de euros, mas, menos. Hay que ser imbecil y retrasado de nacimiento para tirar a la basura tantos millones. Haya penas.

Bocona dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 20:58:

No entiendo muy ben eso de la pasuividad general. ¿Se refieren a que los españoles hemos sido pasivos?. Si eso es lo que se pretende transmitir, les diré que se equivocan. ¿Saben ustedes que las corridas de toros están prohibidas en Canarias desde hace un montón de años?. Un Presidente autonómico de cuyo nombre prefiero no acordarme, decidió prohibir las corridas de toro. Ni siquiera tuvo oportunidad, el Parlamento de Canarias, de votar sobre ello.
En Cataluña ha sido el Parlamento, la máxima representación democrática de los catalanes quien ha tomado la decisión de prohibir las corridas de toros. Sobre el derecho del Parlamento a meterse a decidir sobre esto, podemos discutirlo pero la decisión la ha tomado el Parlamento. Los catalanes sabrán a qué políticos votan. Allá ellos. Ya verán cómo ese mismo Parlamento no se plantea prohibir que el F.C.Barcelona participe en la LIGA, o en la Copa del Rey, o en la Supercopa de España. Ni en futbol ni en baloncesto ni en balonmano, etc, et, etc. No tienen valor para eso. Bocona

mengele dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 20:48:

Uf! Y menos mal que no las han prohibido con efectos en toda España.
En España ya todo es posible.
Desde el 11-M todo es 11-M.

Branniga dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 20:41:

Esto es un paso más para la independencia de Cataluña a los políticos nazionalistas no les importa nada los toros ni a favor ni en contra si lo suprimen es porque quieren suprimir todo lo que huela a España ya sean los toros o el idoma español y si no han prohibido el flamenco es porque todavía no saben como hacerlo jurídicamente hablando y que no chirríe, son unos dictadores os lo dice un catalán que tiene la desgracia de sufrirles a diario, no descansarán hasta expulsarnos de Cataluña como hicieron con Albert Boadella que se fué harto de aguantarlos pero todos no tenemos los medios ni la independencia para marcharnos de Cataluña y empezar en otro lugar si siguen así lo único que conseguirán será una guerra civil en Cataluña, si nos tenemos que defender de leyes injustas y manifiestamente ilegales por la desproporción entre los votantes y los escaños que los representan al final correrá la sangre.

luliluli dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 20:32:

"Guzmanea", querido charnego, en efecto, yo no disimulo y digo claramente que me cago en el catalanismo.

donizela dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 20:21:

No me cabe la menor duda que esta medida tiene más de política que de solidaridad con los animales -a ver que se hace con las fiestas de los toros con astas encendidas en el Delta del Ebro-; pero es una decisión de un Parlamento, en donde reside la voluntad del pueblo que ha elegido a sus representantes, guste o no, es una ley, una decisión que hay que respetar como cualquier norma, ya que no cabe decidir cual es la que acato y cual es la que no.
El electorado catalán, decidirá en las próximas elecciones a quien vota, y, que yo sepa, por el momento, en Cataluña, la gente puede votar a quien le de la gana, y la gana, señores, hace mucho tiempo que se decanta por el nacionalismo catalán, guste o no.
Economicamente lo lamento por quienes perderán sus puestos de trabajo.
Personalmente no me gusta nada la tauromaquia pero no la prohibiría.

nomaryo dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 20:19:

A los ganaderos:

¿Seríais capaces de boicotear las fiesta populares catalanas con toros, igual que los catalanes han boicoteado la fiesta nacional?

SIERRA00 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 20:17:

Vale, Guzmanea, yo tengo Nazifobia. ( O catalanofobia que es lo mismo )

Pero ademas yo tengo el dinero y el poder de decisión sobre que productos compro, que servicios utilizo, y en que banco meto la pasta.

Y te juro por Arturo, y por mi Santa Madre, que ni un puto euro de los mios se emplea en comprar un producto hecho en Naziluña, en usar un servicio prestado por una empresa de Naziluña, y mi pasta no esta en ninguna institucion financiera cuyos beneficios sirven para financiar a los nazis de Naziluña.

Y si el resto de los españoles hiciera lo mismo, los nazis catalanes no iban a pensar en la catalanofobia, sino en como comerse los mocos, que es lo unico que iban a tener para comer.

Porque sin poder robar a España, los nazis no son nada, ni valen para nada.

Es que manda cojones que los que llevan 40 años practicando el apartheid, y la Españofobia mas nazi vengan ahora con cuentos y haciendose las victimas.