El nuevo reglamento de honores militares pero sobre todo las últimas medidas de la ministra Carmen Chacón han causado un gran malestar entre los militares españoles. Defensa no permite ya rendir honores a la Custodia en Toledo o al Cristo de Mena por parte de los legionarios. Concretamente, en actos religiosos no podrán portar bandera, interpretar el himno nacional o presentar armas.
Pues bien, en una encuesta realizada por La Razón a los militares se observa como un 87,8 por ciento de los soldados quiere rendir honores en actos religiosos por tan sólo un 6,3 por ciento que apoya la iniciativa del Ministerio de Defensa.
Sin embargo, no queda ahí la cosa puesto que otro 83,5 por ciento de los militares españoles está en contra de que se supriman por decreto las misas en actos oficiales de las Fuerzas Armadas. Sólo un 8 por ciento apoya su supresión.
Y es que preguntados en la encuesta, los soldados que se consideran católicos asciende a un 87,3 por ciento por un 3,5 que dice pertenecer a otra confesión y un 6,5 que no tiene ninguna.