Menú

Casi 300 entidades marcharán contra la nueva ley del aborto este domingo

Este 7 de marzo se celebrarán por todo el mundo concentraciones contra la nueva ley del aborto aprobada por el Gobierno. 291 asociaciones se han adherido ya. En Madrid comenzará a las 12 donde se reunirán miles de personas. No pararán "hasta que se derogue la ley", dicen los organizadores.

Este 7 de marzo se celebrarán por todo el mundo concentraciones contra  la nueva ley del aborto aprobada por el Gobierno. 291 asociaciones se han adherido ya. En Madrid  comenzará a las 12 donde se reunirán miles de personas. No pararán "hasta que se derogue  la ley", dicen los organizadores.

Asociaciones pro vida han advertido de que no van a parar hasta que la Ley del Aborto, que ya está publicada en el BOE, sea derogada y han anunciado que convocarán manifestaciones los meses de marzo de cada año hasta que la norma sea retirada. Bajo el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo", se va a celebrar el próximo domingo en Madrid y en otras ciudades del mundo una marcha a favor de la vida y en contra de la nueva normativa.

Gádor Joya, según recoge efe ha advertido también de que "ningún voto" de los miembros de las asociaciones antiabortistas "irá" para aquellos partidos que en su programa electoral no incluyan la derogación de la Ley. Preguntada sobre si en los encuentros que han mantenido con representantes del PP, éstos se han comprometido a derogar la ley en caso de llegar al Gobierno, Gador Joya ha respondido: "no, en absoluto", aunque ha valorado el anuncio de este partido de recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional.

La ley, paradoja jurídica

Por su parte, el ex presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, César Nombela, ha calificó de "inconstitucional" la Ley del Aborto y pidió que se derogue y sea reemplazada por otra "que respete mucho más la vida humana". Según el catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense y miembro del Comité de Bioética de España, la nueva normativa que regula la interrupción voluntaria del embarazo "va en contra de los dictámenes de la Constitución" y es "una paradoja" desde el punto de vista jurídico.

"No se explica en que fundamento científico o jurídico se basa el hecho de que una persona pueda decidir acabar con la vida de su hijo antes de las 14 semanas y después no", afirmó Nombela.

Marchas por todo el mundo

La multitudinaria marcha, que se celebrará en ciudades de todo el mundo como Victoria (Australia) Port Charlotte (EEUU)  Ciudad de Guatemala, Bruselas, París, Dublín, Mendoza (Colombia) Buenos Aires, Monterrey (México) Lima, Bogotá y La Paz. Además, habrá concentraciones en numerosas ciudades españolas.

En Madrid, el domingo a las 12 la marcha a favor de la vida recorrerá la distancia que separa la Puerta de Alcalá de Sol y hasta que llegue la cabecera habrá actuaciones que amenicen la mañana. Encabezando la marcha, además de las organizaciones pro vida estará Juan José Cortés, padre de Mari Luz, así como Joaquín Montero, el ex concejal socialista que se ha dado de baja de la formación tras la aprobación de la ley del aborto, que también dirigirán unas palabras a los presentes junto con las médico Sonsoles Alonso y Ondina Vélez, Gádor Joya y el padre de familia Fernando Lancha.

Posteriormente, Ignacio Arsuaga leera un comunicado de World Congress of Families, que agrupa a entidades provida de 65 familias para después concluir con el manifiesto España Vida Sí.

291 entidades se adhieren

Más de 291 entidades de España y otros países europeos, de Estados Unidos, América Latina y Australia se han adherido a la Marcha Internacional por la Vida 2010 y han suscrito el manifiesto. Entre las entidades extranjeras figura The Benenson Society, una entidad con base en Australia, Reino Unido e Irlanda, creada por Peter Benenson, el fundador de Amnistía Internacional, que abandonó esta organización cuando AI decidió excluir de sus programas el aborto.

Por primera vez apoyarán la causa del derecho a la vida entidades y personas ajenas al movimiento provida español. Por ejemplo ASAJA, una de las mayores patronales agrarias, y la Asociación de Mujeres y Familias del Mundo Rural (AMFAR), que se han unido a la concentración convocada en la Plaza de Santa Teresa, en pleno centro de Ávila o entidades musulmanas y evangélicas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura