No me parece eticamente correcto que se le nombre hijo predilecto a este señor.
Rato no tiene un hecho como el de PARACUELLOS como presuntamente lo tiene Carrillo.
NOMBRAN HIJO PREDILECTO DE JIGÓN
“AL PRESUNTO MAYOR ASESINO DE LA GUERRA CIVIL”
“QUE HABLE PARACUELLOS DEL JARAMA”
“QUE HABLEN LAS CHECAS MADRILEÑAS”
QUE SE SAQUE A RELUCIR LA HISTORIA
ESCRITA DE TAN ILUSTRE PERSONAJE
Donde tan Ilustre personaje figura como doctor honoris causa, de la Universidad Autónoma de Madrid en el 2005, a propuesta del entonces Rector Sr. Gabilondo, hoy Ministro de Educación.
Este personaje, miserable y despreciativo, supo hacer los cuarteos necesarios para burlarse de la Justicia y reírse de esta España que no escarmienta, de tan nefastos y criminales personajes. Nada nos puede sorprender a estas alturas, de nuestro panorama, económico, social y político, pero la noticia de hoy de nombrar hijo predilecto, a este individuo nos resulta chocante, pero mucho más chocante resulta cuando en el encabezamiento de la misma podemos leer, que tal acuerdo ha sido posible con los votos del P.P.
Si el Sr. Rajoy, no pone orden en los cabreados militantes de Asturias los votantes de España pondremos a Rajoy en el lugar que le corresponde, vamos a ser prudentes y esperar este puente de la Inmaculada y la Constitución pasen; esperamos no se quede con la cabeza debajo del ala como no pocas veces viene haciendo. La mayoría de los españoles deseamos pase pronto esta nube negra que sobre España se cierne con tan nefasto Gobierno, pero exigimos una oposición coherente con las responsabilidades que aspira de coger las riendas de la gobernabilidad de España. Que terminen los chalaneos pos electoral y aparezca una línea clara y diferencial de los nacionalismos y esas minorías radicales; que no se avergüence D. Mariano del espacio político que ocupa y desde el mismo ejerza la política que respaldan muchos españoles.
Hoy está candente el desprestigio de nuestras Fuerzas Armadas y las de Seguridad del Estado, a las que hay que facilitarle su labor desde la autoestima como reconocimiento por esa labor callada que desempeñan, sin ese reconocimiento necesario que tampoco ayuda a levantar la moral de aquellos que saben de sacrificios y renuncias por la Patria. Esperamos y deseamos muchos posibles votantes del P.P. saber pronto sobre los disparatados sueldos de altos cargos, mientras a los pensionistas, se le mengua la raquítica pensión, no por la crisis sino por el derroche hecho del gobierno tirando a boleo los recursos de todos los españoles, pero no escarmienta sigue con su táctica Zapatero de comprar voluntades y callar silencios, de nuevo a los sindicatos ya le ha soltado de nuevo un buen fajo de millones de euros, lo mismo que a ese reyezuelo de Marruecos que viendo el desgobierno de España se aprovecha de su debilidad, para exprimir el limón al máximo; sin olvidarnos esas otras partidas que con tanta frecuencia hace llegar a esas alianzas de civilizaciones, a costa de todos los españoles cuando aquí a los pensionistas se le rebaja las pensiones y aumentan los años de cotización y a los parados de larga duración los manda a los comedores de Caritas, por haberle quitado hasta los miserables 420 euros y sino que sigan el consejo vergonzoso de Gallardón: Como estamos en crisis que mejor recomendación que aprovechar las sobras de la noche anterior… sin comentario..Que vergüenza que gente de esta calaña tengan sitio en el P.P. el que este verano se autoproclamaba el partido de los trabajadores.
Yo me alegre de esas declaraciones que por fin la clase trabajadora no marxista tengamos un referente político, sin que esto nunca sea un coctel más, como los de izquierdas. Desde hace muchos años he venido defendiendo que la exclusividad de la clase trabajadora no está en la izquierda, de forma absolutista, los comportamientos de los dos sindicatos de mayor implantación han dado muestras suficientes en los dos gobiernos de Z.P. con su silencio el abandono y desprecio a los trabajadores, mientras a espuertas han recibido millones de euros, para mantener ese estatus de privilegios que tan bien cocinan. Los buenos gijonenses deben sentir vergüenza del su Gobierno local y del P.P. que forma parte de este, sin su boto no hubiese sido posible este reconocimiento, de las Instituciones Democráticas a este presunto asesino de Paracuellos del Jarama, no dejo caer lo de (presunto) por tener dudas pero al no ser juzgado todas las personas merecen ese trato, a pesar que en el caso que nos ocupa los dardos son certeros, hacia el mismo objetivo.
Pero una cosa me queda muy clara, que todas las personas, que dan cobijo a un asesino inmediatamente se hacen acreedor del mismo, al participar y encubrir su maldad. Esperemos que el otro personaje nombrado para tan alta distinción por el Excelentísimo Ayuntamiento Gijonés brille por encima de las circunstancias, para no dañar su imagen al lado del presunto asesino, Marqués de Paracuellos del Jarama. Esperamos que D. Rodrigo Rato no se preste a salir en la foto con este anciano personaje que apaga la vela de su vida sin ser juzgado por la Justicia. Si a ello se prestase cosa que de él no esperamos perdería muchos enteros como todo el P.P. si Mariano no se ata los machos.
Que razón tiene Álvarez Cascos cuando afirma: Que la cúpula del P.P. de Asturias hay que cambiarla y su diagnostico no está equivocado, al observar el espectáculo que están dando y transmitiendo a la sociedad no los militantes de bases, sino los cuatro aguilillas o jefecillos, que temen perder el control y manejo como señores feudales, que campan a sus anchas por valles y en las altas montañas de Asturias. Pero el ex ministro de Fomento se quedó corto en su apreciación; pues el tronco del P.P. sobra no pocas ramas, que ahora con el frio otoño, es el momento adecuado de podarlas.
Tal vez aquí esté la cuestión, a tanto miedo a la hora de tomar decisiones firmes, cuando las bases plantean transparencia y clareo a esas cúpulas herméticas y cerradas a cal y canto que se encierran en sí mismas y temen que ese aire fresco que en Asturias va arreciando se lleve por delante a otras ramas, mucho más gruesas que por su peso y su incapacidad de dar fruto no es aconsejable mantener antes que todo el árbol pueda perderse. Hasta hora esa euforia a veces desatada, en las filas del P.P. no se corresponde a lo que sus líderes a nivel nacional transmiten, sino es el reflejo luctuoso de un desgobierno que huye hacia adelante antes que lo pillen con las manos en la masa.
Nos acercamos a los seis años del primer reconocimiento público, a los méritos de este individuo uno de los que se llevaron las valijas repletas de oro a Rusia y el presunto mayor asesino de la guerra civil española. Allí acudieron todos a reunirse en aquel hotel, el Gobierno, políticos, escritores y periodistas todos dispuestos a rendir homenaje a Santiago Carrillo, en la velada de aquella cena de reconocimiento a tan ilustre agasajado protagonista estuvieron la flor y nata del periodismo. Iñaki Gabilondo y la muy independiente María Antonia Iglesias. En aquella nutrida lista de invitados, podemos destacar entre otros: Zapatero Fernández de la Vega, a la cual Z.P. le ha puesto una pensioncita acorde con la crisis para que la octogenaria dama pueda seguir tirando al haberle cesado de ministra, Jordi Pujol, con Ibarreche y José Montilla, el “cordobés” Que con un (Bachiller elemental) de por vida se lleva de la Generalidad de Cataluña una jubilación que muchos brillantes científicos y hombres de cultura les gustaría alcanzar, a la hora de jubilarse, estos contribuyendo a esta sociedad para hacerla prosperar en todos los campos a Montilla lo único reconocible en sus ansias de poder al igual que a Z.P. es arroparse la cabeza para traicionar a España y dejarla arruinada y mal trecha. Tampoco falto aquel “pico de oro” que destacó por su palique en la transición y es uno de los padres de nuestra Carta Magna, como lo fue Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Rodolfo Martin Villa de todos conocidos y del que reúso opinar; Gaspar llamazares alumno fiel del viejo comunista Peces Barba, esa uva negra de las víctimas del terrorismo, y José Barrionuevo el Ministro de los Gal.
Entre ellos no faltó el cantautor asturiano Víctor Manuel, para animar el cotarro en esta gran noche de reconocimiento y homenaje al “duque de Paracuellos del Jarama” Entre los muchos telegramas leídos de adhesión al acto, con viene destacar y recordar el enviado de S. M. el Rey Juan Carlos I. Donde hacia un canto a la amistad y respeto fraguados durante muchos años. Yo entiendo que una reconciliación generosa debe tener esa mano tendida pero no volver la cara a esa memoria histórica que la izquierda no cuenta.
Quienes honran a un asesino participan de sus crímenes y se retratan a la perfección. Tómese buena nota de la canalla, lo pagarán.
¡Qué infamia y qué vergüenza para los buenos gijoneses!
Qué vergüenza me da ser del PP. Tedré que planteármelo nuevamente apartir de hoy. Bocona
Por si no lo tenía suficintemente claro. Ni volveré aponer un pie en Gijón ni volveré a votar al PP. Huelgan más comentarios.
Desde luego, si esto lo apoya el PP, es una verguenza, y una burla a todos sus votantes, si estos pretenden ser alternativa de gobierno, ¡¡ apañados estamos !!
Necios, estúpidos y traidores. Se hacen cómplices ellos, al PP y a la ciudad de Gijón de un redomado criminal de guerra.
Que cada palo aguante su vela y que cada cual sea consecuente con su voto, último recurso que nos queda para decir algo en esta farsa en la que ya se van cayendo las caretas. En cuanto a D. Rodrigo Rato, personalmente, si me ofreciesen la misma distinción que a ese redomado criminal, no tendría ningún reparo en rehusarla. Su aceptación, le pasará factura, lo mismo que al PP, su actitud, también le pasará factura.
Ahí, ahí, el PP en su línea, haciendo adeptos...
Y ganarán, pero no con mi voto.
Miedo me esta dando que la palme de un momento a otro, esta en edad, lo mismo hay luto nacional y funeral de estado, banderas a media asta (la de la república claro) en fin e introducción como un santo en los libros de texto. Que asco.
A este canalla de Carrillo, que no se muere ni a la de tres con todo el mal que ha hecho a muchas familias. Cuando lo veo se me revuerlven las tripas, ya que debido a sus "buenas acciones" un hermano y un primo de mi abuela está en los altares, porque este ASESINO, los martirizó, por estar cono los Salesianos en Madrid. Ese fué su crimen ser católico. Como me gustaria que esta piltrafa humana de Carrillo tuviera una muerte similar como la que el mandó dar a estos incentes. Y es VERGONZOSO que a un salvaje animal como ese, lo propongan para un HONOR, eso dice mucho de quienes son los patrocinadores, son de la misma calaña. El PP no deberia participar en ese aquelarre, de semejante elemento.