En una conferencia en Almería organizada por el Foro Joly, Francisco Caamaño se ha pronunciado en contra de implantar la cadena perpetua. Según ha dicho, proponer su implantación es "olvidar lo mucho que tuvimos que sufrir para disfrutar un régimen de libertades".
También ha afirmado que proponerlo "es ir en contra de la Constitución" y ha subrayado que tenemos un Código Penal "bastante duro y eficaz".
El ministro ha hablado, además, de su gestión en el Ministerio. Según ha dicho, en lo que queda de año y en los dos próximos se va a aumentar el número de juzgados, jueces y fiscales "para dar una respuesta más rápida" y ha abogado por crear figuras como la de la mediación y el arbitraje, "porque los españoles vamos mucho al juzgado".
EL CÓDIGO PENAL, "BASTANTE DURO Y EFICAZ"
Caamaño dice que pedir la cadena perpetua es "olvidar lo que sufrimos" para tener democracia
Pese a que buena parte de la sociedad lo pide y partidos como el PP han pedido abrir el debate, el ministro de Justicia ve antidemocrática la cadena perpetua. Dice que sugerir la medida es "olvidar lo mucho que tuvimos que sufrir para disfrutar un régimen de libertades".
0
comentarios
Acceda a los 20 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura