L D (R. Vilas) La Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines) destapó este verano el escándalo de Villa PSOE, la construcción de un complejo apartamentos de lujo en la Isla de Arosa (Pontevedra) a pocos metros del mar –en contra de la Ley de Costas–, en el que José Blanco se ha comprado al menos un ático y otros dirigentes del PSOE gallego también han comprado pisos.
Raimundo Piñeiro, dirigente de esta asociación, ha presentado una denuncia contra Blanco por amenazas. Los hechos sucedieron el 29 de octubre al término de una conferencia del dirigente socialista en el centro cultural Caixanova en Vigo.
Cuando Blanco salía acompañado de varias personas, Piñeiro se dirigió educadamente al dirigente del PSOE. Según consta en la denuncia sus palabras fueron: "Perdone Don José Blanco López (en presencia de numerosas personas) soy Raimundo Piñeiro González vicepresidente de CAFINES y debido a la problemática que existe quisiera". En ese momento fue interrumpido por Blanco que le replicó: "Son ustedes unos extorsionadores, no tienen vergüenza y conmigo no se juega. Se van a enterar ustedes de quien soy yo".
Para Cafines estos hechos "son constitutivos de diversos delitos cometidos ante infinidad de personas que vamos a citar como testigos y además son cometidos por una persona que representa a todos los españoles(cargo público), que cobra de todos los españoles y que además es el dos del PSOE".