"¿Es más grave la agresión a un político o al rector de una universidad?". Esa fue la pregunta que se le planteó a Carlos Berzosa, a la que comenzó respondiendo sin dejar dudas: "Son graves las dos, todas las personas merecemos respeto".
Pero, rápidamente Berzosa comenzó a recular, y expresó que sí existen diferencias entre ambas agresiones: "Lo que pasa es el que el rector es una autoridad académica, el rector ha sido elegido democráticamente por la comunidad universitaria". Además, añadió que "el rector, lógicamente, representa a una institución y merece un respeto".
El rector continuó: "Su figura no puede ser degradada con actos de este tipo, por respeto a la institución y por respeto a la democracia esto no se puede consentir" concluyó.
Curiosamente, casi todos los calificativos que Berzosa se atribuye, como "elegido democráticamente", que "representa a una institución y merece un respeto" o que "no puede ser agredido por respeto a la democracia" podrían atribuírsele también a los políticos. Pero no. Es más grave la agresión a un rector.