
(Libertad Digital) La frescura de la entrevista que este verano hizo en Miami Jaime Bayly a Federico Jiménez Losantos levantó ampollas entre algunos sectores, los de siempre. Durante la conversación ambos periodistas bromearon sobre el final de los tiranos del mundo, en particular de Fidel Castro. Poco después, un lector envió una carta al director del semanario argentino Veintitrés contra Bayly por este programa.
El semanario, lejos de apoyar a su colaborador publicó un editorial dándole la razón al lector e insultando a la disidencia cubana. "En Miami abundan los "gusanos'" que aplaudieron la invasión a Cuba y los intentos de la CIA por asesinar a Fidel Castro. Ellos pueden haberse divertido con ese diálogo. Deben estar acostumbrados a escucharlos en los canales de Miami.''
Jaime Bayly no tuvo dudas. Según informa Gina Montaner, el periodista peruano asentado en Miami le envió una carta despedida al jefe de redacción de Veintitrés. La dirección del semanario intentó convencer a su colaborador para que se quedara, pero sin retractarse en ningún momento de haber calificado de "gusanos" al exilio cubano, por lo que Bayly se mantuvo firme en su decisión.