Menú

Barberá se queja a Zapatero de que no se invitara a Camps

Rita Barberá agradeció este domingo la "cortesía y simpatía" de Zapatero frente al desplante del sábado de De la Vega, que le negó el saludo. No obstante, le transmitió su malestar porque el presidente de la Generalidad no haya sido invitado a la cumbre con África.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, habló este domingo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al finalizar el V Encuentro Españolas Africanas Mujeres por un Mundo Mejor, sobre las expectativas del turismo en la ciudad y la llegada del AVE, y lamentó que el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, "no haya podido expresar aquí" en el foro su apoyo a la causa sobre la igualdad de género, como sí hizo el jefe del Ejecutivo central en su discurso.

Barberá, que se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación, agradeció la "cortesía y simpatía" de Zapatero con ella, "especialmente hoy", ya que, según dijo, durante su discurso la saludó diciendo que la ve "muy fuerte", a lo que la primera edil respondió que tiene "razones para ello". El presidente del Gobierno, en su intervención, manifestó: "Gracias alcaldesa, en esta espléndida ciudad este es un acto que tiene aún más vigor, más significado".

El responsable del Ejecutivo, también dijo sentir que el recinto donde se celebraba la cita estaba "lleno de color, de luz, de energía, de sensibilidad, de compromiso y de reivindicación de la dignidad", como el acto que tenía lugar en él. "De ahí que me alegre especialmente estar aquí en Valencia", añadió.

Al finalizar el encuentro, ambos dirigentes mantuvieron una conversación en la que, según indicó Barberá, Zapatero "ha estado elogiando Valencia" y en la que hablaron de "las expectativas de turismo, que son muy buenas de cara a semana santa, y de la llegada del AVE, que va a ser también determinante para la ciudad".

Por ello, agradeció "especialmente" que Zapatero haya sido "muy amable". No obstante, apuntó que en su discurso, el jefe del Ejecutivo manifestó que "él se sentía muy cerca de esta causa de las mujeres y de algunos hombres". "Él ha podido expresarlo aquí, nuestro presidente no", lamentó, en relación a la ausencia de Camps que ella misma denunció el sábado porque no había sido "invitado".

En concreto, al inicio de su intervención, Zapatero afirmó que desde el primer encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor en Maputo en 2006, "muchas mujeres, y no pocos hombres, se han sumado a este movimiento" para "hablar y compartir experiencias" y "ofrecer propuestas y soluciones concretas".

Preguntada por su opinión sobre que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, haya sido invitado --hoy acompañó a Zapatero en la clausura del encuentro--, rechazó hacer valoraciones, aunque apuntó que esa situación "viene a abundar en los argumentos que dimos ayer". Así, dijo estar segura de que "cuando todo el mundo se vaya" la Generalidad "hará alguna valoración".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura