Orinoco:
Estas asociaciones defienden el derecho de los padres a elegir la lengua oficial en la que sus hijos reciben la enseñanza cuando hay más de una en una Comunidad Autónoma, sea el español o sea la cooficial. Es decir, que no se ponga a los ciudadanos al servicio de ninguna lengua.
Tampoco se oponen a que, además de poder estudiar o todo en español o todo en la lengua cooficial, y si hay demanada suficiente, que se pueda elegir una vía bilingüe equilibrada.
Es decir, proponen lo que se aplica en todas las democracias cuando hay más de una lengua oficial en un territorio. Libertad de elección.
Lo del cheque escolar me parece una idea estupenda: los padres saben mejor que el Estado qué es lo mejor para sus hijos en función de su proyecto de vida futuro.
¡Basta de adoctrinamiento político en las escuelas públicas! Sobre todo del repugnante adoctrinamiento nacionalista antiespañol.
vePara verguenza de nuestros hijos, la democracia que tenemos, y la España que dejamos.
El cheque escolar y se desmonta toda esta patraña de las lenguas en dos telediarios. Por el pan baila el can.
Y si por casualidad el estado pretende seguir con el modelo totalitario actual, entonces toda la enseñanza en español, y las lenguas regionales como optativas; que no estamos para lujos.
Los partidos Regeneración y AES llevan en su programa el cheque escolar.
A ver, ¿Qué defienden estas asociaciones? ¿La enseñanza en español o la libertad de elección? Porque si es lo primero no me apunto.
Exijan, además, un nivel C de Castellano para cualquier regionalista en cuyo territorio se impida el libre mercado laboral.
Aplicación de nuestra LENGUA COMÚN en toda España y para todo. Como hacen en los restantes paises de Europa con LENGUA COMÚN.
Así se hacia en España hasta que UCD, PSOE y PP se vendieron a los separatistas por un puñado de votos.
Me alegra comprobar que aún quedan españoles en España, a pesar de zETAPARO, ruGALcaba y su pandilla de delincuentes.
Espero que tengan la fuerza suficiente como para que sus quejas no caigan en saco roto y podamos volver a oír a los ciudadanos españoles hablando en español.
Pido de nuevo un respeto por la lengua materna y que esta se respete a la hora de la educación de nuestros hijos.Lo avala la razón, los derechos humanos y la justicia.
Tengo la impresión de que estas tonterÃas derivan del monopolio de la enseñanza. Con el cheque escolar serÃa interesante montar colegios e institutos privados. La oferta privada aumentarÃa considerablemente y, tal como está la enseñanza pública, los padres llevarÃan a sus hijos en masa a centros privados.
En Cataluña, PaÃs Vasco o Baleares esos centros privados utilizarÃan esencialmente el español. Quizá también inglés, alemán o francés. Pero muy poquito las lenguas inventadas y polisubvencionadas de nuestras autonomÃas.
El chiringuito del "patrimonio cultural" -en realidad, patrimonio contante y sonante de unos cuantos- se terminaba en dos dÃas.
DADNOS LIBERTAD
Denominando a nuestra lengua "castellano" conseguimos el "maravilloso" efecto de declararla extraña en amplias partes de España. Por eso cuando se redactó la Constitución insistieron tanto los nacionalistas en que se llamara así. Y un ejército incontable de bobos así la denomina, aunque en el ancho mundo se llame español.
Para no hacer el juego a los nacionalistas porpongo que llamemos siempre a nuestra lengua como:
Español
Lengua común española
Lengua de Cervantes
Lengua de mis antepasados
..........
¡LO QUE SEA MENOS CASTELLANO!