En una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por Europa Press, Ares manifestó que la polémica en torno a la designación de José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián afecta a la Iglesia católica y será quien tenga que resolverla, "pero, en absoluto, le interesa a la inmensa mayoría de la sociedad vasca". "Y puedo saber por informaciones de gente de la Iglesia católica, que ni siquiera tampoco le interesa a la mayoría de la Iglesia católica", afirmó.
El consejero vasco de Interior consideró también la Iglesia, como toda la sociedad vasca, debe implicarse en la deslegitimación de ETA y de quienes la justifican y, tras recordar que en el pasado "algunos responsables" de la Iglesia católica vasca fueron "muy comprensivos con el mundo que ampara y justifica la violencia", consideró que "eso ha ido cambiando" y afirmó que debe "cambiar mucho más en el futuro".
A su juicio, "hay contradicciones importantes" en el mundo del clero y, "desde luego, ha habido contradicciones muy importantes en algunos responsables de la Iglesia católica en el pasado, que siempre han sido algunos de ellos muy comprensivos con el mundo que ampara y justifica la violencia terrorista".
No obstante, reconoció que "esto también ha ido cambiando en los últimos tiempos y yo quiero pensar que va a cambiar mucho más en el futuro, porque la tarea de combatir a ETA y deslegitimar el terrorismo y a los que le amparan, tiene que ser una tarea de la inmensa mayoría de la sociedad vasca, de todos los partidos democráticos, de toda la sociedad democrática y de todos los ciudadanos de bien".