Aumentan los apoyos a la movilización que se celebrará el 17 de Octubre en Madrid, en contra de la "ley Aído" que convertirá el el aborto en un "derecho" para todas las mujeres.
Así lo ha confirmado a La Razón, Luis Tejedor, representatnte de Hazteoír en el Congreso Mundial de Las Familias, quien ha asegurado que «Fuera de España, son conscientes de la que se nos viene encima con la futura ley, así que están dispuestos a apoyarnos».
En Europa, las asociaciones a favor de la vida de Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía y Eslovaquia ya han confirmado que organizarán protestas en las sedes diplomáticas españolas; en América, grupos de México, Argentina y Ecuador harán lo propio. En África, las protestas se repetirán en Nigeria.
Pero el apoyo va aún más allá, y muchos grupos contrarios al aborto de fuera de nuestras fronteras se desplazarán hasta Madrid para participar en la manifestación. Así lo ha explicado Tejedor, quien ha señalado que «nuestros compañeros europeos nos aseguran que la ley que prepara el Gobierno va a ser una de las más permisivas del continente, que no es cierto que en toda Europa estén en vigor normas similares». En concreto, viajarán a la capital española grupos de Estados Unidos, México, Ecuador y, sobre todo, de Italia, pues la asociación católica «Luci sull’est» se ha implicado de manera especial en la causa.
Estos apoyos extranjeros se suman a las más de 42 asociaciones que participarán en la protesta colectiva, con el objetivo de que la "ley de plazos" no supere el trámite parlamentario que se iniciará en Septiembre.
Dos de las entidades organizadoras, Derecho a Vivir y Hazteoír, fletarán autobuses en toda la Península con capacidad para transportar a 100.000 personas a Madrid. Además, miles de voluntarios de los organizadores recorren ya las playas españolas para informar sobre la movilización.