(Libertad Digital) La ministra de Fomento se ha ratificado a sí misma en el puesto. No dimitirá, aunque se lo haya pedido el Congreso en dos ocasiones, la última, el pasado 14 de agosto como consecuencia de las jornadas de caos vividas en estaciones de trenes de cercanías y en el Aeropuerto del Prat, en Barcelona.
Cientos de miles de usuarios colgados en andenes y en la terminal del aeropuerto provocaron una comparecencia en el Congreso y un gesto para la galería: el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se ha trasladado a vivir a Barcelona, desde donde dirige una nueva agencia, el centro de coordinación de la operación ferroviaria de la ciudad, que estará en activo mientras duren las obras del AVE.
"Estamos en una gran transformación de las infraestructuras en Cataluña. Estamos trabajando para que llegue el AVE antes de Navidad y esto ha hecho que concurran circunstancias que han afectado al ámbito ferroviario", explicó Magdalena Álvarez este lunes en el programa de La Primera, Los desayunos de TVE.
A la ministra le preguntaron si se cumplirá con las fechas prometidas por José Luis Rodríguez Zapatero. La respuesta de Álvarez no ha podido ser más elocuente del estado de las obras: el AVE –dijo– "estará el 21 de diciembre en Barcelona, el 22 en Valladolid y el 23 en Málaga. Y ahora, crucemos los dedos".