(Libertad Digital) Magdalena Álvarez quiere ahorrar dinero de su Ministerio a costa de especies protegidas y de destrozar un parque natural. La contradicción vive en una ministra que poco antes realizó un tour por Siberia para conocer como trabajan las autoridades ante las circunstancias extremas, visita poco comprendida incluso por las autoridades siberianas.
Según informa La Razón, el Ministerio de Fomento ha proyectado una vía rápida que cruzaría el Parque Natural de Sierra de Aracena. Esta infraestructura devastaría este espacio importantísimo para la fauna y la flora.
De hecho, en la Sierra de Aracena hay diversas especies vegetales y animales "en peligro de extinción", como un ejemplar de lince ibérico y dos tipos de árboles catalogados como singulares por la Junta de Andalucía.
Además, una mayoría abrumadora de vecinos se opone a esta medida de Fomento porque creen que les traerá más tráfico y expropiaciones. Y además se quejan de que "aquí está prohibido arrancar zarzas de la finca y ahora van a acabar con el paraje".
Sin embargo, la mayor indignación se produjo cuando se conoció que entre las distintas variantes de esta vía se eligió la más perjudicial para el ecosistema. "El trazado elegido para circunvalar la localidad de Aracena pasa por encima de una zona en la que hay especies vegetales y animales en extinción, lo que puede suponer su desaparición", dijo el ex director del Parque.
Finalmente, se eligió esta alternativa, descartando otras más agresivas, "porque cuesta 100.000 euros menos que otras menos dañinas para el entorno ". Además, los vecinos denuncian que "se van a cargar castaños de más de 700 años y nos van a llenar el parque de coches y vehículos pesados".