Menú
La prensa de un vistazo

Alarma en El Mundo, "trampas" en El País y el "miedo" de Hermann Tertsch

Zapatero está missing y Rubalcaba omnipresente y eso les preocupa a los periódicos. A Rajoy se la han colado en El País, que tras meses dando la tabarra, ya no lleva a ETA en su portada. Público llora por su presidente y, al fin, mucho Rajoy.

"Rajoy privatizará servicios sociales estratégicos si llega a La Moncloa". El País le estampa otra portada a los tenebrosos planes de Rajoy, que tras meses de silencio se ha sincerado con Prisa. Rajoy va a privatizar todo, todito, todo, se va a cargar las autonomías y va a poner patas arriba los innumerables logros del PSOE. Eso dice El País que dice Montoro.  De la opinión se encarga Miguel Ángel Aguilar, que llama "Ánsar" a Aznar. Además se carga a Zapatero, ¡hala!: "la decisión de ZP de renunciar a una tercera candidatura empezaba a desestabilizar a Mariano" hasta el punto de que "en Génova sonaron voces para su relevo como cabeza del cartel electoral popular". Sobre a quién poner no dice nada, pero hoy la SER apuesta otra vez por Gallardón.

A El Mundo le entra en cangelo con el ogro Rubalcaba y avisa a Zapatero atizándole una encuesta: "El protagonismo de Rubalcaba hunde cada vez más a Zapatero". Dice que desde que Rubalcaba asumió el mando, el porcentaje de gente que no quiere al presidente de candidato ha aumentado en 13 puntos. Está Pedro J. que trina. "El vicepresidente y ministro de Interior es ahora quien maneja la agenda política a través de su periódico de siempre". "Rubalcaba vuelve a ser –cómo no- el preferido para encabezar las listas del PSOE". "Pero además (...) el nombramiento de Rubalcaba ha tenido como consecuencia resucitar algunos fantasmas del pasado".

Sobre ETA, dice que se "enfría el optimismo oficial", citando los informes policiales que filtró ayer el hiperministro a RNE. "El repentino empeño del Gobierno por encontrar motivos en Batasuna que permitan su retorno a las instituciones pierde así mucho de su interés".

En ABC, Hermann Tertsch habla del miedo. Dice de Zapatero, el "sumo sacerdote", que "la mentira de la que tanto abusó ha dejado de surtir efecto. De ahí que tenga que recurrir al miedo. El papel fundamental en la gestión del miedo, en su administración desde el aparato del Estado, recae sobre el megaministro especialista en guerra sucia (...) pero un papel fundamental en la creación del ambiente de intimidación recae en la jauría compuesta por el aparato del partido y sus reales mediáticas". "Hay que generar miedo para que todos se sepan vulnerables y vigilados". ¿A que asusta?

El periódico también comenta las últimas bofetadas que se está llevando Rajoy desde el PSOE, el Gobierno y El País. "El gobierno saca a pasear al dóberman", titula una información en la que habla de "ataque frontal contra Rajoy".

En La Razón, Javier G. Ferrari sale al auxilio de Rajoy y destapa las siniestras intenciones del Gobierno. "La simulación" dice, "está en el código genético de la izquierda española". Toma, izquierda española, eso por lo del machismo. "La estrategia de Moncloa y Ferraz es intentar sacar de quicio a los populares para que sean ellos los que rompan el acuerdo en Euskadi. Así podrán repetir con su enorme aparato de propaganda que la derecha no quiere paz y es antivasca". Y Rajoy "está desmintiendo con hechos que sea ese vago e indolente que la propaganda oficial nos ha pintado". Y es que no es que Rajoy sea vago ni nada, es "prudente en un país donde la osadía se ha enseñoreado sin cesar".

La Gaceta vende que fue Rubalcaba quien frenó a Zapatero "en su empeño por abrir las urnas a Batasuna". Un angelito, vaya. Y se hace eco de las prisas que le ha metido Guerra a Zapatero para que decida de una vez si va a ser candidato o no. "Ya se lo piden hasta por escrito". Gabriela Bustelo también advierte a Rajoy. "La primera trampa tendida a Rajoy ha sido la entrevista de El País (...) la pregunta cepo era la del matrimonio homosexual". "Rubal y sus muchachos son una tropa de asalto que va a dar batalla".

Y a Público le firma hoy la portada su ídolo americano y admite que "las urnas castigarán hoy a Obama por la recesión". Con candidez y elogiable lealtad le hace el boca a boca a Zapatero. "Iglesias insiste en que Zapatero es el mejor candidato". Pues va a ser el único.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura