Seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón han fallecido y otro ha resultado herido al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en Teruel, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Teruel. El helicóptero, en el que viajaba esta brigada antiincendios, había partido de la base de Alcorisa (Teruel) para tratar de apagar un conato de incendio en la zona de Villel.
Los restos del aparato fueron descubiertos en torno a las 14.45 horas por un helicóptero de la Guardia Civil que había salido en su búsqueda al recibir un aviso del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón tras perder el contacto con el aparato siniestrado, según fuentes del Instituto Armado.
Los ocupantes del helicóptero pertenecían a una brigada antiincendios aerotransportada que había partido de la base de Alcorisa (Teruel)
Los seis miembros tenían entre 24 y 40 años y residían en distintas localidades de la provincia, salvo el piloto del helicóptero siniestrado que vivía en Manresa (Barcelona).
Las identidades de las víctimas son las siguientes: Angus T. G., de 35 años y José Ramón M. S., 24 años, ambos naturales y vecinos de Alcañiz; y Francisco Javier B. O., de 33, nacido en Alcañiz y residente en Andorra (Teruel).
Esteban G. G., de 35 años, natural de Alcañiz y vecino de Andorra; y Rafael A. O., de 40 años y Agente de Protección de la Naturaleza, de 40 años, nacido en Torre de Arcas y residente en Más de las Matas, son otras de las víctimas.
El único fallecido que no era aragonés era el piloto del helicóptero, que ha sido identificado como Albert B., de 38 años y residente en la localidad barcelonesa de Manresa.
En este siniestro ha habido un superviviente, Angel A. C., de 39 años, natural de Zaragoza y vecino de Ladruñán-Castellote (Teruel). Se encuentra ingresado en el Hospital Obispo Polanco con heridas de carácter grave aunque no se teme por su vida.